Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Asignaciones familiares: el Gobierno anunció un aumento y las lleva a $20 mil.

Sergio Massa y Fernanda Raverta anticiparon que será de $20.000 y alcanzará a los empleados en blanco de menores ingresos.

NACIONALES 30 de agosto de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
massa-raverta-asignaciones-familiares-anses-png.

web-Campaña vacunación COVID-19 Banner web 780x90

El Gobierno anunció este martes que los titulares de asignaciones familiares por hijo cobrarán 20.000 pesos durante los próximos tres meses, una medida que beneficiará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta 131.000 pesos. El aumento tendrá vigencia durante septiembre, octubre y noviembre.

"Vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno", señaló Raverta al realizar el anuncio, y dijo que se asignará "un monto de 20.000 pesos por hijo", en un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en Escobar, del que también participaron los dueños de la fábrica, trabajadores de la UOM, el titular del gremio, Abel Furlán, y el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de ese municipio en uso de licencia, Ariel Sujarchuk. 

"En promedio son dos nenes por trabajador, por lo que estamos hablando de 40.000 pesos de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que los trabajadores de menores ingresos con hijos puedan vivir un poco mejor", agregó Raverta, En ese sentido, detalló que el beneficio alcanzará a 1,1 millones de trabajadores y a 1,8 millones de chicos y chicas, con el objetivo de que "no haya ningún trabajador con hijos por debajo de la línea de pobreza".

Por su parte, Massa detalló que el aumento se financiará con el pedido de adelanto del impuesto a las Ganancias para las empresas que tuvieron una buena performance económica, una medida que la AFIP había anunciado a mediados de agosto. 

En ese contexto, el ministro de Economía se refirió a la inflación al afirmar que "peleamos contra un fenómeno que nos fue creciendo como sociedad y como país", al que definió como "el veneno que se come los ingresos de la gran mayoría de las familias argentinas".

. "Mientras vamos tomando decisiones desde los fiscal, lo monetario y las reservas para anclar las expectativas inflacionarias, es importante reforzar el ingreso de los trabajadores", explicó, y señaló que "definimos orden fiscal, superávit comercial, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión".

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", afirmó Massa, en el mismo sentido que Raverta.

Cómo es el aumento de las Asignaciones Familiares de Anses y Economía

Anses detalló que "durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, aumentarán las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta 131 mil pesos". "De esta forma, cada familia recibirá 20 mil pesos de asignación por cada hija o hijo", detalló el organismo previsional. 

Se trata, por lo tanto, de un aumento temporal, con el objetivo de que una familia tipo de trabajadores (con dos hijos) quede por encima de la línea de pobreza tras la aceleración de la inflación. Con el aumento del 15,53% en la fórmula de movilidad, el nuevo monto básico de la Asignación Familiar por Hijo de valor general quedó en 8.471 pesos a partir de septiembre, por lo que la medida de este martes implica un extra de unos 11.500 pesos. 

Luego, en diciembre habrá un nuevo aumento dispuesto por la fórmula de movilidad, por lo que deberá subir nuevamente el básico, aunque el Gobierno por ahora no aclaró qué sucederá con el monto extra.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

WhatsApp Image 2022-08-03 at 10.11.26 AM

WhatsApp Image 2022-08-03 at 2.50.28 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280