Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El PSG de Lionel Messi debutará en Champions League como local ante Juventus: hora, TV y formaciones.

El combinado francés iniciará su camino ante los italianos, que no tendrán a Ángel Di María por lesión pero sí a Leandro Paredes

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
RYL7XYOT5BGTDATKRCDG6XILLU

Banner Defendamos el bosque Fueguino 780x90

Chistophe Galtier y el tridente “MNM” comienzan su camino en la Champions League y protagonizarán uno de los partidos más interesantes de la primera fecha del torneo al recibir en el Parque de los Príncipes a la Juventus de Massimiliano Allegri.

Messi, Neymar, Mbappé y compañía tendrán su primera gran prueba de la temporada ante el conjunto italiano, que dirá presente en París sin Ángel Di María, quien sufrió una molestia en el aductor del muslo izquierdo, y por tal motivo estará alejado de los terrenos de juego al menos durante 10 días.

El que sí entró en la convocatoria, sin embargo, es el mediocampista argentino Leandro Paredes. El futbolista de 28 años se reencontrará con sus compañeros una semana después de que se acordara su salida del club.

“Tenemos ganas de arrancar esta competición con este magnífico partido”, aseguró este martes el técnico parisino, Christophe Galtier, en la rueda de prensa previa al encuentro en el Parque de los Príncipes de París.

Con su arribo a la institución, la llegada de una nueva dirección deportiva y un mercado muy activo, el PSG irá nuevamente en búsqueda de su máximo objetivo tras los fracasos repetidos en la prueba reina, más allá de ser finalista en 2020 y semifinalista en 2021.

La visita de la Juventus, el rival más temido sobre el papel en el Grupo H, es una importante prueba para acercarse a la clasificación a octavos, donde los parisinos siempre han llegado desde 2013. Pero en términos de imagen, un mal resultado pondría sombras para el inicio de los responsables del sector deportivo.

Messi y Neymar, que no alcanzaron a demostrar todo su nivel en la edición pasada, han comenzado la temporada muy motivados de cara al Mundial de Qatar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), mientras que Kylian Mbappé, tras prolongar su contrato con la entidad, mantiene la estela de la pasada campaña (en cabeza de la clasificación de goleadores de la Ligue 1 con siete tantos, empatado con Neymar).

PSG cuenta con ellos para domar al equipo italiano y hacer olvidar el doloroso recuerdo de los meses pasados.

La Juve, en tanto, ya no es la formación dominadora en Italia. Suplantada a nivel nacional por el Inter (campeón en 2021) y el AC Milan (campeón en 2022), los Bianconeri solo han ganado dos de sus cinco primeros partidos en Serie A.

Privada de Paul Pogba, Federico Chiesa, Wojciech Szczesny e incluso El Fideo Ángel Di María, que no entró finalmente en la convocatoria, la Vecchia Signora está particularmente disminuida, ya que además Adrien Rabiot, Moise Kean y Danilo son duda.

Pero el PSG deberá sobre todo desconfiar del temible atacante serbio Dusan Vlahovic.

POSIBLES FORMACIONES

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Marquinhos, Pascal Kimpembe, Juan Bernat; Marco Verratti, Vitinha; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Juventus: Mattia Perín; Danilo, Leonardo Bonucci, Gleison Bremer, Mattia De Sciglio; Adrien Rabiot, Leandro Paredes, Fabio Miretti; Juan Cuadrado, Dusan Vlahovic y Filip Kostic.

  • HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI-PAR-VEN-BOL / 14:00 COL-PER-ECU-MEX)
  • TV: ESPN
  • ESTADIO: Parque de los príncipes

1180x180

300x250

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280