A pura garra, Boca venció a Vélez y es el único líder del torneo.

El equipo de Hugo Ibarra es el único líder del torneo, luego de haber vencido en la Bombonera a Vélez..

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1664751336713

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, venció de local a Vélez Sarsfield. El gol lo hizo, una vez más, el "Toro" Morales, uno de los jugadores que Ibarra hizo debutar este año.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugó este domingo a partir de las 18.00 en La Bombonera y fue arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.  El equipo "Xeneize", que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 42 puntos y es el líder absoluto del torneo. 

Una vez más, Boca ganó mostrando un estilo bastante llamativo, como últimamente muestra. Con garra, sin muchas ideas, pero con mucho ímpetu, el conjunto de Hugo Ibarra es uno de los mejores del campeonato y ganó ante Vélez. En la primera etapa, Boca no logró hacer pie y sufrió ante los ataques de Vélez que llegó en varias ocasiones al área rival. Incluso Lucas Janson contó con la chance de meter un gol, pero definió muy mal ante la salida del arquero. Otro fue Lucas Pratto quien también tuvo una chance, por su parte el Xeneize no llegó a tener peligro. 

En el segundo tiempo, la tónica fue similar: Boca metió, luchó y logró complicar un poco más al fortín. Sin embargo, una de las más claras fue para Walter Bou que definió cruzado ante la salida de Agustín Rossi, pero la pelota se fue al lado del palo. Para ese momento, Vélez era más y merecía estar ganando el partido. Sin embargo, desde hace varios encuentros, Boca roza lo "místico" y redobló la entrega. Alan Varela cortó un avance de Vélez, luego aprovechó que se durimieron los defensores centrales y envió un pase cruzado para Morales que definió casi en el el final del encuentro. Solo quedaron las expulsiones de Ortega y Gómez para el Fortín, mientras que Vázquez se fue en Boca. 

 
Con la derrota de Atlético Tucumán, Boca queda líder absoluto del torneo.


1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF