Se suspendió el partido de Boca: la policía tiró gases y balas de goma.

La situación ocurrió a los 9 minutos del Primer Tiempo. El partido está demorado por los incidentes fuera del estadio.

ACTUALIDAD 06 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

FebhpV2WAAEFV-N

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, fue suspendido por los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio. Durante la situación, la policía tiró gases lacrimógenos y balas de goma a la gente que esperaba con su entrada. Hay un camarógrafo que sufrió tres heridas por balas de goma y una persona se desmayó en pleno campo de juego.

Luego de la represión policial, el viento hizo ingresar el gas al estadio y los jugadores estuvieron afectados, por lo cual tuvieron que abandonar la cancha al igual que muchos hinchas. Según trascendió, el organismo encargado de la seguridad del encuentro decidió cerrar la puerta 5 de ingreso al Estadio Juan Carmelo Zerillo y no dejó ingresar a hinchas que tenían su ticket.

incidentes-boca-v-gim_1440x810

Los simpatizantes del "Lobo" se quejaron por la medida y, ante tanta cantidad de gente apostada en las inmediaciones, la Policía comenzó a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos que llegaron, incluso, hasta dentro de la cancha.

Varios hinchas que estaban en la zona de plateas y populares debieron saltar al campo de juego a causa de los gases de la Policía para encontrar un poco de aire. Los jugadores de ambos planteles y la terna arbitral fueron inmediatamente hacia los vestuarios visiblemente afectados en la visión y respiración.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, manifestó en diálogo con el medio La Nación que "hubo problemas al ingresar, porque muchos hinchas querían ingresar sin entrada". SIn embargo, según pudo observarse en imágenes, en la Puerta 5 había simpatizantes con entradas en la mano.



Otra de las versiones, indica que las entradas para este importante partido se habrían sobrevendido y haya generado la superpoblación del Estadio con capacidad para 21.500 personas.

La transmisión oficial, a cargo de la señal TNT Sports, señalo que un camarógrafo llamado Fernando Rivero habría recibido tres impactos de bala de goma por parte de la policía mientras realizaba su trabajo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó a través de las redes sociales que el árbitro, Hernán Mastrangelo, suspendió el cotejo por falta de garantías a los 9 minutos del primer tiempo.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF