Concejales trabajan en el plan de mejoramiento de la plaza del barrio de Chacra XI Carlos Burgio 

En la reunión de comisión que se realizó en el Centro Cultural Leandro N. Alem, los ediles trataron el plan de mejoramiento de la plaza del Barrio de Chacra XI Carlos Alberto Burgio. El mismo tiene por objetivo la construcción de veredas perimetrales y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, la colocación de luminaria bajo consumo, bancos y cestos de residuos, la realización de parquizado y riego, la colocación de cartel nomenclador y bebederos de diferentes alturas, el pintado, refacción y colocación de juegos infantiles, entre otros. 

POLÍTICA 12 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WhatsApp Image 2022-10-12 at 2.56.32 PM

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

En la reunión de comisión que se llevó adelante en el Centro Cultural Leandro N. Alem, los Concejales trataron el proyecto de Ordenanza del edil Walter Abregú que propone la creación del plan de mejoramiento de la plaza del Barrio de Chacra XI Carlos.

Del debate participaron vecinos que explicaron los motivos de para el mejoramiento de la Plaza.

En este sentido el plan de mejoramiento tiene por objetivo la construcción de veredas perimetrales y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, la colocación de luminaria bajo consumo, bancos y cestos de residuos, la realización de parquizado y riego, la colocación de cartel nomenclador y bebederos de diferentes alturas, el pintado, refacción y colocación de juegos infantiles, contemplando juegos para personas con discapacidad, la colocación de Cartel con el Nombre de la plaza establecido por Ordenanza 3358/2014
‘Chofer Carlos Alberto Burgio Piero’, la limpieza de desagües pluviales a fin de evitar inundaciones frecuentes y la colocación de arcos con red, y césped sintético.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 2.56.31 PM

Tras  la reunión, el concejal Abregú dijo que “el objetivo es la refuncionalización de la plaza, ponerla en valor y realizarle las reparaciones que sean necesarias, de manera que aquellas personas que tienen una movilidad reducida puedan transitar por la misma, que sea una plaza accesible a todos los vecinos y borrar todas las barreras arquitectónicas existentes”.

“el Ejecutivo municipal se comprometió a llevar nuevos juegos infantiles y juegos para personas con discapacidad”.

Por último sostuvo que “el objetivo a futuro es que todas las plazas de la ciudad sean accesible para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF