Felipe Concha: “Si nuestro reclamo no es escuchado, vamos a volver con otro paro”.

El secretario General de la ATE, Felipe Concha brindó declaraciones, precio a la concentración de trabajadores en la puerta del Concejo Deliberante de Río Grande. En la oportunidad hizo un llamado a la reflexión de la clase política. “Tienen que llamar urgente a ATE para renegociar la recomposición salarial que estamos planteando”, dijo. Advirtió que si el reclamo no tiene respuestas volverán a hacer otro paro.

ACTUALIDAD 17 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

_CKZ9492

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Los trabajadores nucleados en la ATE, llevaron adelante la primera jornada de paro provincial tal como lo habían anunciado en conferencia de prensa el viernes.
En esa jornada, el secretario general de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, ratificó la realización del paro general de actividades para este lunes 17 de octubre en toda la administración pública provincial con alcance en las Municipalidades.

Lo cierto es que la medida se realiza bajo la consigna que ningún salario de las trabajadoras y los trabajadores debe estar por debajo de la inflación.

_CKZ9453

En Río Grande, los trabajadores nucleados en ATE se movilizaron por la ciudad y se concentraron en horas del mediodía en la puerta del Concejo Deliberante. En diálogo con la prensa, Felipe Concha fue tajante al señalar que la clase política debe reflexionar y tienen que llamar urgente al ATE para renegociar la recomposición salarial que estamos planteando”.

En tanto, advirtió que cuando los trabajadores se unen y salen a la calle a muchos no le gusta porque seguramente tienen un salario que llegan a fin de mes” pero, “no puede ser que los trabajadores estatales estemos complicados para llegar a cubrir la canasta básica”.

_CKZ9439

Concha dijo que desde la ATE se decidió llegar a la instancia del paro luego de haber agotados todos los pasos previos y no haber tenido respuestas. Además, agregó que si en lo sucesivo la clase política sigue sin escuchar los reclamos, “vamos a seguir tomando medidas, para ver cómo llegamos a un acuerdo”, ya que, “de una vez por todas, tienen que saber que hay una inflación que no se puede parar y somos los trabajadores los más perjudicados”.
Advirtió además que hoy “tenemos algunos sectores que no dejan a los compañeros salir a los compañeros reclamar” y “le están cortando la libertad de reclamar. Esto no se empieza así, hay que escucharlos, cuando salen a las calles es porque el salario no alcanza más” y “si no nos escuchan, volveremos a hacer otro paro pero será con más fuerzas”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF