Concejales de Río Grande adhirieron al documento en defensa de la Ley 19640.

Ante la amenaza de derogación de la ley 19640, impulsada por el bloque de la Coalición Cívica en el Congreso Nacional, los Concejales de la ciudad de Río Grande se unieron para adherir al documento firmado por el intendente Martín Pérez y el gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD 19 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WhatsApp Image 2022-10-19 at 11.01.54 AM

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

 A lo largo de los años, la ley 19640 ha demostrado ser la expresión más clara, en materia de políticas de Estado, en defensa de la soberanía de Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur. En su espíritu esta ley ha servido para defender a los fueguinos y sus derechos, la defensa del trabajo y la producción de nuestra provincia.
Ha habido muchos intentos por parte de sectores políticos alejados de la defensa de la soberanía nacional, por eso es importante seguir insistiendo en este punto, que es clave para el empleo y desarrollo económico. 

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, Raúl von der Thusen, expresó que “se está trabajando también en un proyecto de Minuta de Comunicación pidiéndole a los diputados nacionales que no traten este proyecto”.

En este sentido agregó que “la raíz de la Ley 19.640 tiene que ver con la promoción de la provincia, su industria y el trabajo que aquí se desarrolla, pero también es una cuestión geopolítica de gran relevancia para toda la Nación, que incluye el reclamo histórico sobre nuestras Islas Malvinas”.

La mayoría de los habitantes de la provincia dependen de la actividad de las empresas incluidas en la Ley 19640. A pesar de los embates políticos y vaivenes económicos que ha tenido el país, ha logrado mantenerse y ser una muestra clara de que se pueden generar políticas a largo plazo que promuevan el crecimiento económico.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF