Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Gobierno dio inicio al I congreso científico provincial sobre Antártida.

Cuenta con la participación de distintas instituciones científicas y educativas. Se extenderá hasta el próximo 21 de octubre en formato híbrido con mesas y ponencias en formato presencial y virtual.

POLÍTICA 19 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-10-19_12-05-52

Felices Fiestas banner web 780x90

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el director del Instituto Antártico de Cancillería Argentina, Walter Mac Cormack, encabezaron la apertura del 1º Congreso Científico Provincial Sobre la Antártida (CCPA). 

El evento fue declarado de interés provincial y cuenta con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. 

photo_2022-10-19_12-05-54

Durante su alocución, la Ministra Cubino destacó el acompañamiento de las y los presentes, asegurando que “demuestra el interés particular que hay sobre nuestra soberanía; soberanía científica; las posibilidades de pensar nuestra provincia grande y de reconocernos”. 

A su vez, ponderó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, encabezada por Alejandra Man, en “todo lo que trasciende en materia de popularización de la ciencia, para que sea una divulgación cercana a la comunidad”.

“La permanencia en la Antártida, también nos da la posibilidad de pensar en un turismo sustentable, y esto también es educación y es a raíz de la investigación”

photo_2022-10-19_12-06-01

Por su parte, el Director del Instituto Antártico de Cancillería Argentina, agradeció a las autoridades provinciales y organizadores por ser parte de la apertura. “Ushuaia, como puerta de entrada a la Antártida tiene una interacción desde hace mucho tiempo con el Instituto y la Dirección Nacional, y también una interacción a nivel científico, que va a ser reforzada con este evento” resaltó Walter Mac Cormack.

“El proyecto sobre el Centro Interinstitucional de temas estratégicos Antárticos y Subantárticos, es un muy buen paso, porque ahí vamos a converger investigadores de varias instituciones y será un trabajo coordinado, que es lo principal que se necesita para que la actividad antártica realmente tenga éxito”, concluyó el Director del Instituto Antártico de Cancillería Argentina.

photo_2022-10-19_12-05-58

Además, la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino hicieron entrega a representantes del CADIC, un subsidio para el fortalecimiento de actividades y campañas científicas que se realizarán en la Provincia.  

Además participaron ministros; ministras; secretarios y secretarias del Poder Ejecutivo Provincial; legisladoras y legisladores provinciales; jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes del Instituto Antártico; autoridades del Comando Conjunto Antártico; representantes de Instituciones Científicas y Académicas; Centro Austral de Investigaciones Científicas; Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego; representantes y docentes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; miembros de la comunidad científica, académica y docente; maestros bicontinentales.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280