Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Concejal Calisaya sobre Mercado Municipal de Alimentos.

"Con esta herramienta el Ejecutivo Municipal podrá establecer una política para los consumidores y acompañar a los productores locales".

POLÍTICA 28 de octubre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
_CKZ1444

Felices Fiestas banner web 780x90

El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya; se refirió al proyecto de su autoría para la creación de un Mercado Municipal de Alimentos, aprobado en la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande. "Con esta herramienta el Ejecutivo municipal podrá establecer una política para los consumidores, acordar y convenir con los almaceneros y comerciantes locales, acompañar a los productores, e intermediar para acceder a otros productos que no se producen en la Isla" dijo Calisaya, remarcando que "las utilidades que arroje este Mercado mediante la comercialización de productos, tienen que ir destinadas al desarrollo local".

En este marco, agregó que "el Ejecutivo Municipal podrá comercializar a través de Río Grande Activa Sociedad del Estado, tanto la producción propia - como se está dando en materia de pollos - como así también, convenir con otras asociaciones de productores y comerciantes locales la instalación de productos en este Mercado".

El Concejal de Nuevo Encuentro además destacó la necesidad "de darles una alternativa a los consumidores que hoy se ven complicados de poder acceder a los productos principalmente por el tema de los precios".

_CKZ1381

"Compartimos la misma mirada con el Ejecutivo Municipal respecto a la soberanía alimentaria. Quizás en el tránsito de ese camino es necesaria esta figura de Mercado Municipal para sumarnos a la red de mercados nacionales; creo es posible y muy importante a futuro para que pueda garantizar la necesidad de los productores, pero también el derecho de los consumidores", indicó el Edil.

"El Mercado Municipal de Alimentos funcionará en el predio del ex quiosco 'Fénix', y podrá descentralizarse a través de espacios propios, o de almacenes o comercios de barrio, con la condición de que los vendan a los precios convenidos para que no se pierda la finalidad y el objetivo de este proyecto", dijo Calisaya.

Por último, el Concejal agradeció la presencia en el recinto, de los productores y chacareros de la ciudad, además de los representantes del Ejecutivo Municipal: Matías Lapadula (Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente), y Facundo Armas (Director General de Desarrollo Productivo).

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280