“Llevamos adelante 220 obras municipales para transformar Río grande”.  

Lo destacó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco quien llevó adelante la presentación del Proyecto de Presupuesto de Plan de Obras Municipal ante el Concejo Deliberante. Resaltó que la inversión es de más de 10 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones son recursos propios y 6 mil millones son fondos nacionales.

POLÍTICA 08 de noviembre de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2022-11-08_18-21-17

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Durante la presentación sostuvo la inversión que se había establecido al inicio de la gestión en la que se iba a destinar 1 de cada 3 pesos en obra pública.
 
Además, agregó que se está llevando adelante la ejecución de más de 220 nuevas obras; 210 calles nuevas; más de 30 calles pavimentadas en la ciudad; 20 mil metros cuadrados de bacheo en distintos barrios; la intervención y embellecimiento de más de 40 plazas en distintos puntos de la ciudad y la construcción de más de 10 playones nuevos. 

Respecto a la proyección de obras para el 2023, Mónaco aseguró que “se trata del Plan de Obras más importante de la historia, con un récord de inversión para este año 2023, sosteniendo y ampliando el nivel de inversión proyectado en el 2020 a través de las obras de infraestructura para el desarrollo y saneamiento urbano, con fuerte inversión del gobierno nacional en este ámbito, mejorando servicios básicos”.
 
Uno de los ejes de este Plan consiste en proteger y preservar la historia de Río Grande, poniendo en valor las obras existentes, así como también creando nuevas obras que hagan de esta, una ciudad más sustentable, extendiendo y descentralizando servicios para facilitar, mejorar la calidad y el acceso a los mismos. 

photo_2022-11-08_18-21-20

Se destaca entre los trabajos más importantes una obra emblemática como el Muro Costero, la creación de la Doble Vía Santa Fe, la reconfiguración de la rotonda y la puesta en valor del paseo ARA General Belgrano con el objetivo de mejorar la circulación vial en un sector clave de la ciudad, la cual está a punto de inaugurarse.
 
A través de la inversión y proyección del Plan de Obras, el Municipio impulsa el crecimiento de la ciudad hacia el norte, sin dejar de consolidar la zona sur a través de obras de pavimentación, bacheo, mejoramiento de espacios públicos y acceso a los servicios. 

Es así como la concreción de la extensión de la Avenida San Martín para conectar a los vecinos con el norte de la ciudad, acompaña el crecimiento planificado y sostenido del desarrollo urbanístico en ese sector.
 
Respecto a lo que se viene para el 2023, la secretaria detalló que "en materia vial la intensidad se mantiene, con más del 30 % de inversión para la temporada que viene, ya que mejorar la circulación en la ciudad es un pilar fundamental". Además resaltó que ya se llevan realizadas más de 210 cuadras dentro del Plan de Pavimento y Bacheo, y este 2023 se sumará "la apertura de calles para nuevos loteos, y accesos a barrios, como en Los Cisnes, UOM Circunvalación y Chacra 11". 

Por otro lado, destacó que el presupuesto 2023 hace foco en la política habitacional, "con obras de infraestructura en servicios básicos que generan suelo urbanizable para responder a la gran demanda" y detalló la continuidad de obras de infraestructura que implican "el mantenimiento de las instalaciones existentes y la ampliación de la red a través de más obras de sumideros y pluviales".
 
Finalmente, resaltó la concreción de obras como el entubado del Canal Islas Malvinas; la construcción del Mercado Local en el ex Fénix; una Tecnoteca para el desarrollo laboral; el nuevo Natatorio Olímpico; el Nodo Logístico del Parque Industrial; nuevo edificio de Servicios Veterinarios para Margen Sur; más espacios deportivos, plazas y playones; Terminal de Ómnibus; "y un tema no menor que es la construcción de 180 viviendas en chacra 13 a través del Ministerio de Hábitat de la Nación, y la urbanización del Centenario con 250 lotes". 

Con este Plan de Obras y a través de un arduo trabajo de negociación para la obtención de fondos, tanto de Nación como los Municipales, está la visión del Intendente Martín Perez, que busca hacer de Río Grande una ciudad más sustentable, más justa, equitativa, con mejor acceso a la salud y al deporte.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452