Javier Calisaya: “Uno se pone contento porque ve que a tres años de gestión se van concretando asuntos”.

Luego del discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias 2023, el concejal Javier Calisaya opinó sobre el discurso pronunciado por el Intendente Martín Perez. El Jefe Comunal hizo una enumeración de las acciones de Gobierno llevadas a lo largo de los últimos tres años para luego dejar inaugurado el período legislativo.

POLÍTICA 15 de febrero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-02-15_20-17-26

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Al hacer referencia a la exposición del Intendente, Calisaya opinó que fue “un buen discurso que genera expectativas y también convence porque a tres años de gestión se van concretando muchos proyectos que se integran en el anuncio del Intendente”, entre los cuales mencionó como proyectos propios “el Mercado Central de Alimentos, la bicisenda a la Margen Sur, que se ponga en práctica la paridad de género para avanzar en la representación política de las mujeres”.

Por lo tanto “uno se pone contento porque ve que a tres años de gestión se van concretando asuntos, propuestas y discusiones con las que uno fue electo concejal” por lo tanto “ha sido un buen discurso que nos pone contentos”, reiteró.

De la misma manera destacó el trabajo realizado por el Concejo Deliberante “en estos tres años que han sido complicados, comenzamos con una pandemia y en la marcha hubo que cambiar la agenda política de los asuntos y proyectos” aunque “lo pudimos resolver con madurez posible más allá de las diferencias por el origen partidario de cada uno”.

Por lo cual destacó la sanción de “la Emergencia Habitacional por la cual en el día hoy se anunciaron más de 1000 soluciones habitacionales para los vecinos, además se inauguró la Doble Santa Fe a través de la Emergencia Vial e Hídrica, la ampliación de la avenida San Martín, el  laboratorio de Análisis Municipal que en eso también fue importante el aporte de los Concejales”.

A modo de balance de lo hecho por el Concejo en estos tres años de gestión e iniciando el final de la misma Calisaya lo consideró “muy positivo” dado que “hemos podido concretar cosas que se volverán realidad y llevarán beneficios a todos los vecinos de la ciudad”.

Sin embargo, advirtió que aún “nos falta aprobar otros proyectos” entre los que mencionó “la entrega de más licencias de taxis y remises, la ciudad ha crecido y hay necesidad de dotar de más unidades, y también la posibilidad de avanzar con el Centro Cultural de la Soberanía para que acompañe toda la obra del Muro Costanero nuevo que se está haciendo”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF