Se firmó el inicio de obra de la planta de alimento balanceado y de la plantinera tecnificada.

Representantes de la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales) del Ministerio de Economía de la Nación y de la empresa licitaria firmaron junto al Municipio de Río Grande, el acta de inicio de obra para la construcción de la Planta Modular de Alimento Balanceado que se construirá en las instalaciones de la Misión Salesiana, y de la Plantinera Tecnificada que se instalará en el predio municipal de “El Tropezón”.

POLÍTICA 07 de marzo de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2

banner ahorro energía

Se trata de dos proyectos muy esperados para el sector productivo local, ambos financiados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), por un monto total cercano a los USD 650.000, con un plazo de ejecución de 7 meses de obra.

El primer pilar del proyecto es la construcción de la Planta Modular de Alimento Balanceado Local. Ante la falta de oferta local de alimento y los altos costos logísticos que impactan directamente en el valor final de la carne, esta planta, la cual será administrada por la Sociedad del Estado local, solucionará la oferta nutricional para el correcto crecimiento y engorde de todos los animales del sector pecuario local.

Además, este abastecimiento estratégico permitirá proveer de alimento al ganado de los productores locales que históricamente se veían obligados a enviar su ganado fuera de la isla por falta de alimento en época invernal, lo cual duplicará las cabezas de ganado local y permitirá abastecer con carne riograndense aproximadamente la mitad de la demanda interna local. Con este proyecto se proveerá a todo el sector pecuario fueguino.

photo_2023-03-07 09.57.15

Asimismo, y con el financiamiento del BID, se construirá una Unidad Plantinera Tecnificada. A partir de la misma se modernizará la actual unidad (invernadero) con la que cuenta el Municipio, disminuyendo la alta estacionalidad con la que contaba la producción local de hortalizas.

Esto no sólo permitirá diversificar la producción local de variedades de hortalizas, sino también permitirá triplicar la producción de plantines: el Municipio pasará de producir 1.200.000 plantines al año a producir 3.600.000 plantines por año.

Participaron de la firma el Ing. Depetris de la empresa MPV Ingenieria Depetris, Arq, Lucas Nanclares de DIPROSE; Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; Silvina Monaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios públicos y Facundo Armas, director General de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600