La ironía de Guardiola por la salida de Haaland tras su hattrick al Burnley: “No quise que rompiera el récord de Messi en la FA Cup”

El entrenador del Manchester City bromeó sobre el cambio del noruego, que volvió a tener una actuación descollante

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

HU2HFPQ7NYZSKPQTESEAIRVQWI

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Manchester City volvió a mostrar su poderío. El elenco ciudadano se despachó con un 6-0 ante el Burnley que le permitió avanzar a las semifinales de la FA Cup.

Erling Haaland fue la gran figura, ya que marcó tres tantos. El noruego repitió su actuación descollante de entresemana cuando convirtió cingo goles en la goleada del Manchester City por 7-0 ante el Red Bull Leizig por la revancha de los octavos de final de la Champions League.

Durante ese cotejo, las redes sociales ardieron contra Pep Guardiola por la decisión de reemplazar a Haaland cuando aún restaban poco más de media hora de juego. De inmediato, decenas de usuarios acusaron al entrenador español de haberlo sacado para cuidar el récord de Lionel Messi, del jugador con más goles en un partido de la Liga de Campeones.

Esta vez, el noruego volvió a ser sustituido cuando promediaba el complemento y tras el encuentro ante el Burnley, Guardiola ironizó: “Lo sustituí porque no quise que rompiera el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención”.

De esta manera, Pep dejó en claro que le llegaron los comentarios luego de la clasificación en la Liga de Campeones. “Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja”, remarcó Guardiola sobre el gran presente del delantero de 22 años.

Desde su arribo al Manchester City, Erling Haaland anotó 42 goles en 37 encuentros y quedó a tan solo dos de los 200 en su carrera.

Tras ese encuentro por la Champons League Guardiola también bromeó al respecto. “Si lo hubiese logrado a sus 22 años se aburriría en su futuro”. Y agregó: “Metió 5 en 60 minutos, no más, si hubiese estado en los 90 minutos quién sabe lo que podría hacer. Es un tipo increíble, con una mentalidad especial”.

Julián Ávarez, quien fue titular, anotó la cuarta y sexta conquista de su equipo -a los 17m y 28m del segundo tiempo-. Los cuartos de final de la FA Cup, cuyo último campeón fue Liverpool, se completarán mañana con los siguientes partidos: Sheffield United-Blackburn Rovers (9:00), Brighton-Grimsby Town (11:15) y Manchester United-Fulham (13:30, ESPN y Star+).

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF