El futuro de Messi: la pasividad del Barcelona, el interés desde la Premier League y la danza de clubes que lo siguen de cerca.

El argentino tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio y los rumores sobre su salida de París continúan en aumento

ACTUALIDAD 25 de abril de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

M5UK5LTGEVFYOLVRSLXFM5R4AU

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

A medida que pasan los días el futuro de Lionel Messi parece ir tomando forma. Con un contrato vigente con el PSG hasta el 30 de junio, son muchos los medios que lo vinculan con una posible vuelta al FC Barcelona, sin embargo, pese a las declaraciones de futbolistas y dirigentes azulgranas sobre su deseo de volver a contar con él, hasta el momento no hay nada oficial.

Tal como detalló La Vanguardia, las ofertas concretas3 que tiene el último campeón del mundo sobre la mesa son dos. En primera instancia, el argentino tiene en sus manos el documento para renovar con la entidad parisina aunque la oferta no le convence, así como tampoco el porvenir de la institución, la cual atraviesa complicaciones financieras y deportivas con el futuro de Christophe Galtier en la cuerda floja tras quedar eliminados en los octavos de final de Champions League.

Si bien todo indica que conquistarán nuevamente la Ligue 1, el máximo objetivo era levantar La Orejona, algo que sus antecesores tampoco pudieron conseguir, siendo Mauricio Pochettino el único que logró depositarlos en una final por primera vez en  la temporada 2019-20, marcada por la pandemia mundial del coronavirus.

En segundo lugar está la millonaria oferta del Al Hilal. El club saudí se mostró dispuesto a pagar 400 millones de euros por tan solo un año de contrato con el objetivo de unir a los dos mejores futbolistas de la última década en una misma liga, con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.

Ésta propuesta, por más ceros que tenga el documento, no le seduciría a La Pulga ya que su deseo sería continuar ligado a Europa para seguir compitiendo al máximo nivel contra los mejores equipos del continente.

Luego, en otro apartado, están los interesados en contar con sus servicios. Pese a que cualquier club del mundo desearía tenerlo entre sus filas, son sólo un puñado los que podrían abonar un sueldo a la altura, entre ellos, algunas potencias de la Premier League, aunque ninguno se atrevió a hacer una oferta formal.

Quizás estén esperando la resolución de lo que pareciera ser la novela de la temporada entre el astro argentino y la institución de sus amores, el FC Barcelona, cuyos directivos prefieren enfriar cualquier tipo de negociación hasta que finalice la temporada, tanto de ellos como del conjunto francés.

En los papeles, un regreso a la entidad culé cuajaría perfectamente en los posibles planes del rosarino a futuro, tanto a nivel deportivo (el Barcelona está cerca de ganar la liga pero todavía tiene muchas cosas pendientes en Champions), como familiar.

A día de hoy, Messi está pasando unos días de descanso en su casa de Castelldefels, la cual nunca estuvo en duda su venta cuando emigró a París. Es su hogar y se siente a gusto en la ciudad, acudiendo a restaurantes con amigos (Busquets y Jordi Alba) y andando en bicicleta por las calles catalanas.

Si bien no hay una propuesta oficial, el Barcelona trabaja por detrás para intentar seducirlo. Las declaraciones de Xavi Hernández (con quien mantiene una estrecha relación), así como los elogios de Lewandowski, Pedri y Alba ayudan a allanar el terreno. Eso, sumado al pedido de disculpas del presidente Joan Laporta, que afirmó tener una deuda pendiente con él tras su salida en agosto del 2021, reflejan la intención de ir por él a partir de julio.

Sin embargo, para que esto suceda no basta con las intenciones. La Vanguardia enumeró tres factores en los que el club debe trabajar: el financiero (con patrocinadores), el administrativo (con un plan de viabilidad que deberá presentarse ante La Liga) y el diplomático (con el caso Negreira atentando contra la participación del Barsa en Champions).

Finalmente, en lo que respecta al interés de la MLS, hasta el momento tampoco habría una propuesta formal pese a que desde Estados Unidos se mostraron muy interesados en hacerse con sus servicios entendiendo que puede ser un gran embajador de cara a la cita mundialista del próximo 2026, en donde la selección argentina deberá defender su título de último campeón del mundo.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600