Sin oficialización, crece el pedido del kirchnerismo por la fórmula “Wado-Manzur”.

Gobernadores e intendentes peronistas aseguran que los seguidores de Unión por la Patria esperan una fórmula presidencial con el Ministro del Interior y el gobernador de Tucumán. También pidieron por la reelección de Áxel Kicillof en Buenos Aires.

NACIONALES22 de junio de 2023Karukinka NoticiasKarukinka Noticias

VeranoSeguro_780x90

NWK6NIPZ5VHADDZBVQ2V4IFUTM

Nat_Sinfuego_780x90

BANNER_WEB_AREF

Gobernadores e intendentes oficialistas volvieron a pronunciarse este jueves sobre la elección de la fórmula presidencial que podría presentar Unión por la Patria en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, esta vez -y a horas del cierre de listas- lo hicieron impulsando una dupla en particular: Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Manzur.

El primero en reclamar que ambos sean los candidatos para las próximas elecciones fue el Intendente de Ensenada, Mario Secco. Horas después, se sumaron varios dirigentes kirchneristas que se expresaron en la misma línea. Entre ellos, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el senador tucumano Pablo Yedlin, quienes los felicitaron por las precandidaturas a pesar de la no oficialización.

“Acompañando a Wado De Pedro y Juan Manzur como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Por una Argentina grande, solidaria y justa. Esta es la fórmula que representa a todas las provincias del país, y que el interior y Tucumán van a respaldar”, escribió Jaldo en su cuenta de Twitter, donde alentó la posibilidad de que encabecen la lista de Unión por la Patria el próximo 13 de agosto.

Lo siguió el legislador Pablo Yedlin, quien, por su parte, enfatizó en que “hay 2023″. Lo hizo también a través de sus redes sociales, donde el senador lanzó: “Acompañamos y felicitamos al querido gobernador Juan Manzur por ser el precandidato a vicepresidente que acompañará a Wado De Pedro, nuestro precandidato a presidente. Hay 2023! Esta fórmula que representa a una Argentina Federal, inclusiva con futuro y para todos y todas”.

Mario Secco, el primero en salir públicamente a impulsar la fórmula, había señalado más temprano que “a la militancia le gusta (la fórmula) Wado (De Pedro) con Manzur”. “Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio, no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”, sostuvo el jefe comunal bonaerense en diálogo con FM La Patriada.

En esta línea, el intendente agregó: “Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional”.

“Nosotros ya estamos organizando todos los distritos, cuando se largue el candidato todos los territorios están preparados para dar la pelea contra Cambiemos, nuestra pelea no pasa por Scioli, por la interna partidaria, es con el liberalismo”, amplió de cara al cierre de listas.

Asimismo, el Intendente de Ensenada se refirió al reglamento interno de Unión por la Patria y al piso electoral del 30%. “Un piso de 25, de 30 me da lo mismo porque pretendo jugar a ganar, no a ver qué meto en la lista, me da a que es un planteo boludo”, expresó Secco.

En cuanto a una posible candidatura del gobernador bonaerense subrayó: “Axel es un candidato bastante importante dentro del espacio, se habló de esa posibilidad, no vamos a ocultar esa opción, el gobernador es competitivo, el tema es si vos candidatearías a alguien que tiene asegurada la Provincia de Buenos Aires”.

A Secco se le sumó el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, quien también se refirió a la posibilidad del anuncio de la fórmula presidencial dentro de Unión por la Patria, del Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

“La Fórmula Wado-Manzur me parece linda e interesante. Nosotros venimos reclamando una fórmula federal”, expresó el mandatario provincial en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: “Son rumores pero si es así, es muy bueno. La mayoría de los gobernadores tienen muy buena relación con Manzur”.

No obstante, Quintela explicó el porqué de su apoyo a la postulación de Juan Manzur como vicepresidente. “Manzur acaba de demostrar su potencial electoral importantísimo. Recuperó la capital de Tucumán que era prácticamente imposible”.

“Es muy meritorio que Manzur pueda estar en la fórmula. Hablé con Manzur y me manifestó su aspiración a ser candidato”, concluyó.

Banner-320-x-50

Banner-480-x-480

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600