Créditos de Anses para jubilados: Massa anunció préstamos de hasta $400.000 en 48 cuotas.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria presentó la nueva medida junto a Fernanda Raverta. Destacan que la tasa nominal anual es "la más baja del mercado".

POLÍTICA 11 de julio de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1660170119668

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este martes junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, nuevos créditos para jubilados a tasa subsidiada de un 29% por un monto máximo de 400.000 pesos.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400.000 pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150.000 pesos.

En un comunicado, la Anses destacó que la TNA subsidiada del 29% es "la más baja del mercado". Massa destacó que, al tener esa tasa baja, "ese crédito puede funcionar como instrumento para que el jubilado viaje, reforme su casa y le gane a la inflación".

"El sentido económico de la medida es cuidar el mercado interno, porque el jubilado no compra contado con liquidación ni dólar futuro ni timbea en acciones" sino que "mueve el mercado interno cuando consume", señaló Massa.

El ministro de Economía explicó que los fondos para financiar esta medida, por un total de 50.000 millones de pesos por mes, provendrán de parte de la diferencia que ganó el Fondo de Garantía y Sustentabilidad con el canje de bonos anunciado en abril pasado. Aun así, anticipó que si se agota ese monto, entonces podrá renovarse.

"Quienes son jubilados y jubiladas van a poder acceder aun crédito con una tasa de interés muy baja, la más baja de todo el mercado, con solo el 29% de interés", resaltó Raverta en ese sentido. La titular del organismo previsional agregó que las oficinas de Anses volverán a abrir los días sábados para acelerar la posibilidad de que los jubilados accedan a estos créditos.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

Más detalles de los créditos de 400.000 pesos para jubilados

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC. La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

La Anses agregó que los jubilados y pensionados que soliciten estos créditos no podrán comprar dólares o alguna otra moneda extranjera. Además, fuentes de Anses aclararon a El Destape que los créditos no son direccionados sino de libre uso

Desde el organismo previsional también precisaron a este portal que cualquier jubilado o pensionado los puede pedir sin límite máximo de haberes, entre ellos quienes reciben Pensiones No Contributivas (PNC) y quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452