Se confirmó el horario de la final de la Leagues Cup entre el Inter Miami de Lionel Messi y Nashville.

Tras vencer a Philadelphia Union como visitante, Las Garzas lucharán por el primer título en la historia el próximo sábado, como visitantes, desde las 22 (hora argentina).

ACTUALIDAD 16 de agosto de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

SG7PXMPOQZC6O4GK666P6E6WWI

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

Inter Miami eliminó a Philadelphia Union para avanzar a la final de la Leagues Cup con un categórico triunfo en el Subaru Park como visitante y será el encargado de bajar el telón de la competición este sábado en busca de lograr el primer título de la franquicia en su corta historia, con el aliciente de haber asegurado la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Garzas jugarán su primera final este sábado como visitante ante Nashville, que se impuso 2-0 a Rayados de Monterrey.

De esta manera, el equipo de Messi será visitante y viajará al estado de Tennessee porque finalizó en peor posición durante la temporada regular pasada de la Major League Soccer (Inter Miami fue sexto de la Conferencia Este, mientras que Nashville terminó quinto en la Conferencia Oeste). El partido se jugará en el Geodis Park y comenzará a las 22 (hora argentina).

Luego de su participación en la Leagues Cup, los dirigidos por Gerardo Martino no tendrán mucho tiempo para relajarse. El miércoles 23 de agosto enfrentará desde las 20 (hora argentina) a Cincinnati por la semifinal de la U.S. Open Cup en el TQL Stadium de Ohio con televisación de TyC Sports. La jerarquía de su rival será la mayor que ha tenido Lionel Messi desde su arribo, ya que se enfrentará a uno de los mejores equipos del país y líder de la Conferencia Este de la MLS, a diferencia de su equipo que marcha en el último lugar.

Unos días más adelante, la Pulga tendrá su bautismo en el torneo local. Será el sábado 26 de agosto ante New York Red Bulls desde las 20:30 (hora argentina) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Cabe recordar que la entidad de Florida es el colista de su tabla con 18 unidades en 22 presentaciones y arrastra una racha de 11 partidos sin ganar en el aspecto doméstico.

A la espera de esos compromisos, Inter Miami se mantiene enfocado en el corto plazo de cara al duelo de este sábado para culminar el camino iniciado el 21 de julio. El ingreso de Messi en el complemento del duelo ante Cruz Azul fue crucial para la agónica victoria 2-1 con un gol de su autoría a través de pelota parada. Luego de cosechar ese triunfo, cerró la fase de grupos con una goleada 4-0 al Atlanta United.

En 16avos de final se impuso 3-1 al Orlando City en el clásico del estado, mientras que en octavos se repuso a una desventaja de 2-4 ante FC Dallas como visitante para igualar el trámite 4-4 en los 90 minutos y vencer en los penales. En la siguiente instancia, dejó el dramatismo a un costado para vapulear 4-0 a Charlotte en el DRV PNK Stadium y clasificar entre los cuatro mejores.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600