Tierra del Fuego participó en la primera reunión del Consejo Federal de ARICCAME.

La ARICCAME es la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal y la autoridad de aplicación de la Ley 27669 por la que se creó.

POLÍTICA 01 de septiembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-09-05 21.19.18

banner ahorro energía

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, participó representando a la Provincia en la Primera Reunión del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal que se realizó en el Polo Científico Tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se reunieron autoridades de distintas provincias y ámbitos de trabajo vinculados a la industria del cáñamo y el cannabis medicinal. El encuentro fue inaugurado oficialmente por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, dando inicio al primer encuentro del Consejo Federal de ARICCAME presidido por Francisco Echarren, y el directorio en pleno compuesto por Marcelo Morante; Gabriel Giménez; Mercedes La Gioiosa y Valeria Rudoy.

photo_2023-09-05 21.19.22

Todas las jurisdicciones argentinas estuvieron representadas en dicho encuentro, abriéndose el debate acerca de la necesidad de poner en marcha la concesión de licencias para los proyectos en marcha de cannabis medicinal y cáñamo industrial.

La Ministra Analía Cubino expuso la realidad provincial y las problemáticas que afectan el desarrollo de esta industria con fines medicinales en nuestra provincia por la cuestión geográfica e insular, como desafíos que deben atenderse en este órgano de decisión.

Asimismo, Cubino destacó que “todos los avances en materia de cannabis se deben al camino recorrido por los usuarios de cannabis medicinal, sus familias, cultivadores y las organizaciones cannábicas, y reafirma el compromiso de que como Estado aún nos queda mucho por avanzar”.

Asimismo, subrayó la importancia de la articulación federal que tiene la ARICCAME y que “constituye un avance histórico, permitiendo fortalecer la actividad con potencial terapéutico, científico y productivo que se está desarrollando en nuestra provincia en esta materia”.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600