iPhone 15 en Argentina: cuánto vale y desde qué fecha se pueden comprar.

Todos los modelos estarán disponibles para su reserva y lanzamiento en tiendas entre el 15 y 22 de septiembre del año 2023, pero solo para Estados Unidos.

ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2JVJ4SYSXQIQMN2ZHFRJCFYBWI

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

Luego de haber anunciado oficialmente el lanzamiento al mercado de los nuevos celulares de Apple en sus cuatro versiones: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, la próxima espera de los seguidores de la marca será para saber cuándo llegarán estos dispositivos a sus países.

Si bien la empresa indicó que todos sus nuevos productos estarán disponibles para realizar una reserva a partir del viernes 15 de septiembre del año 2023 y las entregas se realizarán a partir del 22 de septiembre, estos plazos solo son válidos dentro de Estados Unidos.

El resto del mundo deberá esperar a que la cadena de suministro de Apple permita llevar los celulares a sus territorios.

En el caso de Argentina, el iPhone 15 y sus diferentes modelos podrían no llegar hasta diciembre del año 2023 debido a que para que se produzca su ingreso todos los productos, independientemente de cuáles sean o de su origen, deben ser homologados (aprobados) por las autoridades correspondientes.

Aunque parece lógico que eventualmente los productos de Apple recibirán la autorización, este es un proceso que suele tardar hasta cinco meses y aún así esto no significa que una vez recibido los pedidos llegarán inmediatamente. Luego de ser homologados ya se podrán importar y en este punto los plazos dependerán del tiempo que se tarde en realizar el pedido y la distribución posterior.

Con respecto al precio, la simple conversión del dólar oficial a pesos argentinos puede dar una idea del precio, pero a este monto se le tendrá que sumar el importe de aduanas, impuestos, fletes, ingresos y el porcentaje de las ganancias para los distribuidores oficiales, por lo que el precio final del celular podría ser de:

- iPhone 15: $1,6 millones de pesos

- iPhone 15 Plus: $1,7 millones de pesos

- iPhone 15 Pro: $1,9 millones de pesos

- iPhone 15 Pro Max: $2,1 millones de pesos

Qué características tendrá el iPhone 15

El nuevo modelo del iPhone tendrá cuatro modelos como ya es de costumbre en los últimos años y sus características, tanto de hardware como de software, dependerán del modelo que se adquiera. Sin embargo tambíen existen algunas pocas funciones en común como la presencia de la Isla Dinámica. Aunque esta característica solo estaba presente en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14, ahora también la tendrán los modelos básicos del iPhone 15.

Por otro lado, en esta versión todos los modelos tendrán incluido un cargador con entrada USB tipo C, que será el nuevo estándar de la marca luego de la decisión que tomó la Unión Europea para reducir los desechos electrónicos producidos por los cables de carga.

En el caso de los modelos Pro y Pro Max del iPhone 15, estos tendrán más diferencias con respecto a los modelos regulares. Empezando por sus componentes, los celulares de gama alta de Apple tendrán un nuevo chip procesador A17 Pro, que aumenta las capacidades gráficas de los celulares y potencian la vida de la batería.

En ese sentido, los celulares de gama alta fueron anunciados como ideales para el gaming e incluso se indicó que serían compatibles con juegos como Resident Evil y Assassin’s Creed, que originalmente están disponibles en consolas como PS5 o Xbox.

Apple también informó que ambos modelos tendrán un “Botón de Acción” con funciones personalizables y reemplazará el botón especial de silencio. Para acceder a esta opción solo se deberá mantener pulsado el botón y la Isla Dinámica indicará que el celular pasará a activar el modo silencioso.

El modelo Pro tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas y el Pro Max tendrá 6.7 pulgadas.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600