La lista de la selección argentina para las Eliminatorias: Scaloni citó a Messi pese a la lesión y sumó 3 caras nuevas.

El conjunto albiceleste se presentará en el Monumental de Núñez ante el elenco guaraní y luego viajará a Lima para enfrentar al representativo incaico.

ACTUALIDAD 05 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

3HQ34TNMXXJBPGWUQDLW2KQUWE

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

El seleccionado argentino comenzó el camino hacia la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 con puntaje perfecto. Tras las victorias ante Ecuador en el Monumental y el histórico triunfo frente a Bolivia en La Paz, Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores para los compromisos frente a Paraguay (jueves 12 de octubre en Núñez) y Perú (martes 17 en lima), por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas.

La Albiceleste defenderá la cima de la tabla contra el elenco guaraní en Buenos Aires a las 20, lo que significará el reencuentro de los héroes de Qatar con su público. Sin dudas, la efervescencia de los hinchas para seguir al elenco nacional se vivirá en un recinto con capacidad para más de 84.000 personas. La doble fecha FIFA culminará el martes 17 de octubre contra el representativo incaico en el estadio nacional de Lima a partir de las 23 horas.

Dentro de las novedades más destacadas, Lionel Scaloni convocó a Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Facundo Farías (Inter Miami). Seguramente este grupo de futbolistas esté para sumar rodaje junto al grupo de la Sub 23, como ya pasó con Esquivel y Zapelli en la Fecha FIFA anterior. Por su parte, Franco Armani, portero de River Plate, sigue siendo el único futbolista del medio local. Además regresan el Huevo Acuña (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Paulo Dybala (Roma) y Gio Lo Celso (Tottenham).

En lo que respecta a las bajas, sobresalen tres de peso por lesión: el defensor Lisandro Martínez (Manchester United), el punta Ángel Correa (Atlético de Madrid) y el atacante Ángel Di María (Benfica). Estos nombres se suman al del arquero Gerónimo Rulli (Ajax), quien ya no estuvo disponible para la anterior citación. Tampoco aparecen los nombres de jugadores que forman parte habitual de este proceso como Facundo Medina (Lens) y Gio Simeone (Napoli). Además no fueron llamados en esta oportunidad Marcos Senesi (Bournemouth), Facundo Buonanotte (Brighton) y Alan Velasco (FC Dallas).

Por otro lado, en las últimas horas se instaló la posibilidad de que La Scaloneta dispute un amistoso contra Gales, que tiene un especial interés en tener a Lionel Messi de visita en su país y así reforzar la candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa 2028. “Me encantaría ver a Lionel Messi jugar en Cardiff; sería fantástico ese partido”, señaló el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), Noel Mooney,en declaraciones brindadas al diario londinense The Sun.

El combinado británico desea formar parte de la candidatura junto a Inglaterra e Irlanda para albergar la competición continental, en una propuesta que la UEFA analiza por estos días y hasta podría hacer un anuncio el 10 de octubre próximo. En este sentido, a Mooney le gustaría tener al mejor futbolista de la historia en la capital galesa antes de que se retire: “Sabemos contra quién nos gustaría jugar y. en el caso de Argentina, campeona del mundo, no hay una discusión en curso”.

Los antecedentes marcan que la Albiceleste jugó dos veces frente a Gales: la primera fue el 3 de junio de 1992 por la Copa Kirin en Japón y se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de Gabriel Batistuta; mientras que el segundo duelo se estableció el 13 de febrero de 2002 en Cardiff, cuando el combinado dirigido por Marcelo Bielsa se preparaba para el Mundial del 2002 y empató 1 a 1 (Julio Cruz marcó para los sudamericanos).

LA LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS PARTIDOS CON PARAGUAY Y PERÚ:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marco Pellegrino (Milan), Marcos Acula (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Rroma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Carlos Alcaráz (Southampton), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City),Lautaro Martínez (Inter de Milan), Facundo Farías (Inter Miami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452