Javier Milei volvió a elogiar a Mauricio Macri: “Está muy por encima de otros líderes de Juntos por el Cambio”.

El candidato de La Libertad Avanza destacó al ex presidente por encima de Patricia Bullrich, a quien calificó de “miserable”.

NACIONALES 10 de octubre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

IO2N5O73CRHQLBLDHTD7WYZOKU

banner ahorro energía

En esa suerte de “juego de seducción” ideológico que hay entre Javier Milei y Mauricio Macri, el candidato de La Libertad Avanza volvió a elogiar al ex presidente y señaló que está “muy por encima” de Patricia Bullrich y otros dirigentes de Juntos por el Cambio a quienes definió como “rastreros y mediocres”.

Milei reapareció este lunes luego del segundo debate presidencial del cual se mostró “muy satisfecho” por su performance frente al resto de los postulantes: “Habíamos ganado ampliamente el debate anterior, dejamos la vara muy alta y a pesar de eso fue un baile morboso”. “Cuando hago un planteo nadie me contesta, o contestan con mentiras o chicanas. Es desesperante que no propongan nada, son todos eslóganes berretas, no saben debatir”, cuestionó a sus contrincantes.

El diputado nacional puso el foco en Bullrich, a quien calificó de “mentirosa”: “Fue grosera, no entiende nada. Balbucea con dificultad, no puede responder nada”. Mientras que sobre Sergio Massa dijo que “su gestión deja mucho que desear”.

La crítica al ministro de Economía surgió en la jornada que el dólar libre rompió un nuevo récord. Para Milei se trata de “una caída de la demanda de dinero; la gente está saliendo de los pesos”. “Cuando pasan este tipo de cosas, los problemas económicos se vuelven más evidentes y el único candidato que sabe de economía soy yo. El único que sabe como volver a crecer, como terminar con la pobreza y como exterminar la inflación soy yo”, se plantó como alternativa a la crisis de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Un día después del debate presidencial que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, el candidato de Libertad Avanza reiteró -en horas de la mañana- que le gustaría tener a Mauricio Macri dentro de su eventual gobierno. Por la noche, en declaraciones a A24, recordó la participación del ex mandatario la semana pasada en Harvard donde “dijo que si se diera el caso hipotético que nosotros ganemos, le parecía razonable que nos acompañaran en las leyes que favorecen a la libertad. “Mostró altura de estadista. Macri no perdió su identidad partidaria, mientras que Bullrich demostró ser miserable. Son rastreros, mediocres. Macri mostró estar muy por encima de otros líderes de Juntos por el Cambio”, comparó.

Milei se muestra confiado de cara a los comicios del domingo 22 y aseguró anoche que “gente de Juntos por el Cambio” lo está llamando “en privado para pasarse a La Libertad Avanza”: “Ya palpitan la derrota bochornosa que van a tener en octubre”. En este marco, reiteró que si llega a la Presidencia de la Nación “todo el sistema político argentino va a implosionar”. “Va a ser una gran oportunidad para reorientar ideológicamente la política”, agregó.

“Estamos punteros”, reiteró en su análisis electoral, optimista de cara a ingresar “claramente” balotaje, pero además señaló que “existe una posibilidad” de que se impongan en primera vuelta. Pero para ello, “se requiere de varios condicionales”, como la participación de aquellos que no votaron en las PASO y mejorar el trabajo de fiscalización de La Libertad Avanza.

Sobre la gestión de los fiscales, negó que lo esté ayudando Luis Barrionuevo pero destacó que el dirigente gastronómico le ofreció sumarse “para contribuir a la solución del problema del trabajo”. “Si quiere ayudar es bienvenido”, sentenció. En las últimas horas Barrionuevo habló de su acercamiento con Milei y cuestionó a los grupos piqueteros. Por la noche, el candidato libertario aseguró que en su hipotético gobierno no le quitará a nadie los planes: “La propia dinámica de la economía va a hacer que la gente vaya dejando los planes”, expresó.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600