En el debate Milei demostró que no está preparado para gobernar.

Así surge del análisis de Leonardo Pérez Bustos, titular de la consultora Neodelfos, quien analizó el último debate presidencial camino al balotaje, entre el candidato de Unión x la Patria, Sergio Massa, y el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.

ACTUALIDAD 16 de noviembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1-93

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

Por FM Del Pueblo, Pérez Bustos señalo que “vimos un debate interesante, porque midió cerca de 48 puntos de Rating, 4 puntos más que el debate de las PASO. El cambio del formato entregó un debate menos estructurado, más auténtico”.

“Vimos un candidato más preparado que Milei, ya que estaba tratando todo el tiempo de no perder el control. A lo largo de la campaña todos pudimos conocer al auténtico Javier Milei, que va al frente, y en este caso trató de controlarse para no generar esa virulencia que lo caracteriza, despojada de cualquier valor socialmente aceptado, utilizando el insulto como medio. No logró crecer desde las PASO a las generales. Massa incomodó a un Milei que se mostró muy nervioso”.

“Milei, a lo largo de la campaña tuvo planteos incoherentes que durante el debate salieron a relucir, como la ruptura de las relaciones comerciales con Brasil o destacar la figura de Tatcher, no explicar la dolarización del país, la venta de órganos, toda esta mecánica de títulos cortos, de alto impacto y vacíos de contenido sirve para llegar a esta instancia, pero luego tenés que darle certezas a un sector muy específico de la sociedad y justo esos atributos no logran comunicar adecuadamente un mensaje óptimo para ellos”.

“Elogiar a Tatcher, que cometió un crimen de guerra con el hundimiento del ARA General Belgrano, esto de insultar al Papa, lo colocó en un camino de no retorno”.

“Considerar que los órganos son una mercancía, donde se puede exponer a los que están en una situación de vulnerabilidad, o el arancelamiento de la educación pública o de la salud, todos son elementos en los que no logró dar una narrativa adecuada”

“Massa se concentró en exponer las contradicciones de Milei, por sí o por no, y por otro lado siguió presentando sus propuestas, les habló a los trabajadores, al interior profundo, a las mujeres, a los productores. Y marcó un horizonte de convocatoria a la unidad nacional, queda claro cómo quedó el debate .”

Por último, “en relación a su intención de romper relaciones comerciales con Brasil y China demostró que no está preparado para gobernar, por su gran desconocimiento respecto a que los estados nacionales son los que construyen las relaciones comerciales y no los privados como aseguro Milei durante el debate.” concluyó

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600