Melella descartó un tercer mandato y comentó algunos de los cambios para la reforma de la Constitución Provincial.

La semana pasada el Cuerpo de Legisladores sancionó por mayoría por 10 votos afirmativos y 4 votos negativos la reforma parcial de la Constitución Provincial de Tierra del Fuego. En este sentido se pondrá a consideración de los próximos Convencionales Constituyente la modificación de 70 artículos de los 211 artículos que contiene la misma.

POLÍTICA 18 de diciembre de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2

banner ahorro energía

Tras su segunda asunción como Gobernador de la provincia, el profesor Gustavo Melella fue consultado por los medios de comunicación si tienes intenciones de realizar la modificación para poder postularse para un tercer mandato en las elecciones del 2027. Sobre esto, el mandatario provincial descartó esta posibilidad diciendo de manera rotunda que “no”, además recordó que “cuando nosotros asumimos presentamos el plan de ampliación de la matriz productiva, un plan de desarrollo. Ahora ese plan de desarrollo necesita también una transformación, nadie es dueño de la constitución, ni ningún partido, ni ningún funcionario, ni nadie, ningún empresario, la constitución es del pueblo, hoy no se justifica tener cargos vitalicios, esta es la realidad”

Entre algunas de las cosas que buscan modificar de la Constitución, Melella explicó que “vamos a congelar en 15 la cantidad de legisladores, porque si no ya tendríamos 19, entonces hay que poner ciertas cuestiones, incluir el tema de Malvinas, incluir el tema de los límites de la provincia que nosotros no lo tenemos, que eso tiene que ver después con recursos. Hay un montón de cosas, la paridad de género, cuestiones de igualdad, cuestiones ambientales, proteger la península Mitre, el mundo mira ese lugar como una gran reserva y hay que darle un valor, para que ese valor también tenga que ver después con un valor de recursos para la provincia, recursos naturales”.

Fue contundente al decir que la reforma constitucional “no tiene que ver con una especulación política, y yo lo dije del primer día que asumí como gobernador, lo recordé en un acto cuando en 2019 dije, tenemos que reformar la constitución, vino la pandemia, no era el momento, me lo preguntaron ahí en la época de la pandemia, dije, ahora es momento de recuperar la economía, recuperamos la economía. Hoy es momento de transformar en serio y dar la discusión de qué provincia queremos”.

En relación a cuando se llevarían adelantes las elecciones dijo que “tenemos tiempo, tenemos tiempo de dar la discusión, de dar trabajo a distintos sectores, involucrar a los jóvenes, a todos los que tengamos participación ciudadana. Creo que van a aportar y muchísimo los tres intendentes”

Para finalizar volvió a dejar en claro que “mi proyecto político no es Gustavo Melelia, mi proyecto político es el mejor desarrollo para la provincia con la mejor gente y con los mejores partidos”.


SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600