“Los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”, dijo el concejal Löffler

El Concejal Matías Löffler presentó un Proyecto de Ordenanza que busca eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos eléctricos e híbridos. “Estos vehículos ya estaban exceptuados pero a fines del año pasado el beneficio fue eliminado”, relató.

POLÍTICA 22 de marzo de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WhatsApp Image 2024-03-22 at 13.44.07

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

Se trata de una iniciativa que busca revertir la Ordenanza Municipal 4644/23, que eliminó el beneficio de exención de impuestos para este tipo de vehículos no contaminantes.

Al respecto el concejal Matías Löffler comentó “la idea de este proyecto es promover el uso de medios de transporte no contaminantes, basándonos sobre todo en los principios establecidos en la Carta orgánica Municipal. Teniendo en cuenta esto consideramos que los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”.

Asimismo recalcó “la sanción de la Ordenanza Municipal 4644/23 le ha causado a los propietarios de este tipo de vehículos una erogación que no tenían prevista para el pago del impuesto automotor, en un contexto económico complejo”.

Luego agregó “muchos vecinos hicieron la inversión de adquirir un vehículo con estas características, pensando en el beneficio que la eximición de impuestos les generaba. Ahora se encuentran con un cambio inesperado en la normativa, por eso queremos devolver ese beneficio”.

Para concluir dijo “tenemos que sostener todas las políticas que beneficien a los riograndenses, desde lo económico hasta lo relacionado a la reducción de la contaminación ambiental”.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600