Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente tras el partido con Platense.

El Apache tiene la decisión tomada de abandonar su cargo luego de la segunda fecha de la Liga Profesional.

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

C3KFA6ZCUFAHVPHWO7KQMMLK3Q

banner_findelmundo_780x90

Independiente vive otra vez horas de crisis con la noticia que salió a la luz: Carlos Tevez tiene la decisión tomada de abandonar su puesto de entrenador tras el partido del próximo domingo contra Platense correspondiente a la 2ª fecha de la Liga Profesional.

El Apache tuvo una reunión en las últimas horas con el presidente Néstor Grindetti y allí le habría expresado su decisión de abandonar su puesto este fin de semana tras comandar al Rojo contra el Calamar el domingo desde las 15.30 en Vicente López. Cabe destacar que, hasta el momento, Tevez y su gente no dieron indicios públicos sobre el tema.

El disparador definitivo de esta decisión se habría dado el sábado con el clima hostil que vivió tras el 1-3 ante Talleres en el Libertadores de América. Suspendió la conferencia de prensa post partido para acomodar sus pensamientos, pero durante el miércoles decidió darle advertencias a los dirigentes que iba a dar un paso al costado, algo que salió a la luz de manera definitiva en las últimas horas más allá de los esfuerzos por intentar convencerlo de su continuidad. En diciembre del 2023 había firmado un contrato hasta finales del 2026

En ese contexto, ya comenzó a sonar un nombre por Avellaneda: Julio Vaccari, que recientemente dejó su cargo en Defensa y Justicia. Aunque hay que tener en cuenta que, tras la segunda fecha, por delante quedarán tres partidos hasta el parate de un mes por la Copa América: Independiente chocará con Vélez (domingo 26 de mayo a las 20.00), Defensa y Justicia (lunes 3 de junio a las 21.15) y Banfield (miércoles 12 de junio a las 21.15). Y ante este escenario, se baraja también tener a Hugo Tocalli como interino mientras se toma la determinación del sustituto del Apache.

El entrenador de 40 años desembarcó en el club en agosto del año pasado en un momento de incertidumbre, cuando Ricardo Zielinski dejó el cargo y el equipo pensaba más en pelear por la permanencia que por clasificaciones a las copas. Tomó el mando cuando pocos querían hacerlo, recompuso el pulso, pero sufrió una serie de malos resultados a lo largo de su proceso que lo pusieron en una mala situación a pesar que sus estadísticas indican 14 triunfos, 10 empates y 7 derrotas en la entidad.

Detrás de esas cifras hay contextos. El primer gran tropiezo fue en la eliminación de la Copa Argentina del 2023 ante Estudiantes de La Plata con el recordado penal fallado por Matías Giménez Rojas. Aunque el primer baño de realidad llegó con el 0-3 ante River Plate y una dolorosa caída en Córdoba ante Talleres que también marcó la eliminación de la Copa de la Liga, pero del año pasado. Este 2024 tuvo también algunos hechos que dieron vuelta la balanza de la opinión del hincha: una derrota en el clásico ante Racing, el inesperado partido perdido frente a Deportivo Riestra y el empate sobre la hora contra Atlético Tucumán semanas atrás. El detonante llegó con lo sucedido vs. Talleres en Avellaneda en continuado: durante el cierre de la Copa de la Liga y en el inicio de la Liga Profesional.

Y a los hechos deportivos hay que sumarle condimentos externos como el chispazo que vivió durante la previa de la “Noche del Rey”, el evento que organizó el club, y sus complicaciones de salud semanas atrás: sufrió un dolor en el pecho a fines de abril y pasó la noche internado en una clínica de San Isidro.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600