V Sesión Ordinaria : El Concejo aprobó diferentes iniciativas parlamentarias.

Este jueves se desarrolló, en el Salón del IPRA la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. El debate fue presidido por la concejal Lucía Rossi, a cargo de la presidencia, y contó con la presencia de los Concejales Walter Abregú; Maximiliano Ybars; Jonatan Bogado; Alejandra Arce; Matías Löffer; Florencia Vargas y Federico Runin.

POLÍTICA 28 de junio de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WhatsApp Image 2024-06-28 at 06.40.09
WhatsApp Image 2024-06-28 at 06.40.09

banner_findelmundo_780x90

Los Concejales que representan a los diferentes bloques políticos en el Concejo Deliberante ingresaron diferentes iniciativas que, en su gran mayoría fueron giradas a las Comisiones de Trabajo para ser analizadas y debatidas con otros sectores involucrados y así evaluar la propuesta y la posibilidad de recibir aportes y modificaciones. 
En tanto que dos vecinos hicieron uso de la Banca del Vecino, en primer término, lo hizo Diego Fuentes que abogó por la construcción de una pista de hielo en la ciudad para la práctica deportiva y posteriormente hizo uso de la palabra Matías Hidalgo con motivo de conmemorarse este 28 de junio el Día del Orgullo.

PROYECTOS APROBADOS

Los concejales avalaron prorrogar por 90 días el plazo, prorrogable por otro período similar; a favor de los preadjudicatarios de nuevas licencias de taxis y remises a los efectos de reunir los requisitos establecidos para la prestación del servicio.  
Además se aprobó las propuestas presentadas por el concejal Walter Abregú referidas a la creación del Programa “Diversión Sana: Ciclo de anuncios publicitarios por y para adolescentes”; también la creación de diferentes campañas como “el Cuidado de la Salud ante Temperaturas de fríos Extremas”; la difusión de la Línea Telefónica gratuita 145 sobre explotación de personas; un plan denominado “Reutiliza tu Guardarropa” y una campaña referida a la Concientización “contra el uso del celular al volante”.
El concejal Jonatan Bogado, presentó y logró la aprobación de la colocación de una garita de colectivos en la Av. Belgrano entre las calles Bilbao y Obligado.
Y además se aprobó la iniciativa para instituir el 28 de junio como el “Día internacional del Orgullo”, presentado por la concejal y presidente del cuerpo, Guadalupe Zamora.

PROYECTOS A COMISIONES

La concejal Alejandra Arce propone “dotar de mecanismos de seguridad y salvataje al puente General Mosconi”. La propuesta consiste en instalar medidas de seguridad como botones de alarma; cámaras; vallas; redes de protección; y demás. También presentó una iniciativa para implementar el Plan Local de Acción Climática (PLAC) del Municipio de  Río Grande 2023 - 2030” para la “reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) o a la amortiguación de los efectos producidos como consecuencia del cambio climático”.

En tanto que la concejal Guadalupe Zamora presentó iniciativas para la creación del “Centro de Asistencia a Varones que han ejercido Violencia por cuestiones de Género” y la creación del “Programa Municipal de Limpieza Urbana”. Por su parte la concejal Florencia Vargas, presentó el proyecto para crear el programa de Promoción de Cultivo de Hongos en la ciudad de Río Grande, el cual pasó a comisión para continuar su tratamiento.

Asimismo, el concejal del bloque UCR, Maximiliano Ybars, presentó un proyecto de ordenanza que pretende establecer una nueva escala salarial para los trabajadores municipales. El mismo pasó a la comisión de presupuesto para ser analizado por el cuerpo.

Finalmente, el concejal Federico Runin continúa abordando la temática de seguridad vial, ya que presentó un proyecto para establecer la “Onda Verde” en los semáforos de la Ruta Nacional N° 3 entre las calles Córdoba y Santa Cruz.

PEDIDOS DE INFORME

A su vez, ingresaron y fueron aprobados numerosos Proyectos de Resolución para solicitar informes al Ejecutivo Municipal. Los más destacados buscan conocer el funcionamiento del Consejo Municipal de Ambiente, las funciones de la Dirección Municipal de Asuntos Legislativos, el cumplimiento de las Licencias por Maternidad, el valor del boleto de Transporte Público de Pasajeros y la presentación del Libre de Deuda para la obtención del carnet de conducir, entre otros.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600