Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Miriam Mora

Portal

Concejales avanzan en la suspensión por un año para la habilitación de nuevas discotecas

Karukinka Noticias
POLÍTICA 15 de noviembre de 2022

Los Concejales continuaron este lunes en la nueva sala de Comisiones del Concejo Deliberante con el debate del proyecto de la concejal Mora que propone la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la habilitación de nuevos locales bailables/discotecas. En este sentido la edil manifestó que “en el último tiempo hemos recibido los reclamos de los vecinos quejándose de los inconvenientes que generan los boliches presentes en lugares residenciales, por lo cual estamos trabajando para buscar una solución al respecto”.

Portal

Ediles analizaron la suspensión de la habilitación de nuevos locales bailables.

Karukinka Noticias
POLÍTICA 13 de octubre de 2022

En la reunión de comisión que se realizó en el Centro Cultural Alem, los Concejales debatieron el proyecto de la concejal Mora que propone la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la habilitación de nuevos locales bailables/discotecas. En este sentido la edil manifestó que “en el último tiempo hemos escuchado a vecinos quejándose de los inconvenientes que generan los boliches presentes en lugares residenciales, por lo cual estamos trabajando para buscar una solución al respecto”.

Portal

Reunión de Comisión en el Museo Virginia Choquintel: Ediles y referentes barriales debatieron modificaciones a la Ordenanza sobre ‘Juntas Vecinales’.

Karukinka Noticias
POLÍTICA 22 de junio de 2022

Los Concejales debatieron en una nueva reunión de comisión junto a referentes barriales y funcionarios del Municipio la modificación de la Ordenanza Municipal 2127/2005 Juntas Vecinales. En este sentido la autora del proyecto, concejal Miriam Mora, señaló que “estamos llevando adelante una modificación de la ordenanza en varios sentidos como lo es la ampliación de las parcelas, bajar la edad para integrar la subcomisión infantil como así también cada comisión vecinal tendrá un tiempo de mandato de tres años, en lugar de los dos años como lo es en la actualidad”. Además la edil recordó que Río Grande hoy cuenta con “120 barrios, de los cuales solamente 30 están en condiciones de poder regularizarse con una Junta Vecinal”.

Portal copia

"No existe responsabilidad del Intendente", afirmaron miembros de la Sala Acusadora. 

Karukinka Noticias
POLÍTICA 08 de junio de 2022

A través de la Sala Acusadora, el Concejo Deliberante concluyó rechazar por unanimidad la denuncia formulada contra el Intendente Martín Perez, por no existir responsabilidad de su parte que pueda encuadrar como causal de juicio político. Esta resolución, de parte de los ediles, surge a raíz del acceso a la información y documentación administrativa, judicial, y bancaria que se obtuvo para su correspondiente análisis e investigación.

1

“El objetivo de este proyecto es dejar de generar infractores que es lo que estamos haciendo”, afirmó Mora 

Karukinka Noticias
POLÍTICA 24 de mayo de 2022

Así lo aseguró la concejal Miriam Mora con relación al proyecto que propone la suspensión del libre de deudas universal de tasas municipales, multas, derechos y contribuciones a todos aquellos contribuyentes que tramiten la obtención de la licencia nacional de conducir. En este sentido indicó que “si una persona no renueva el carnet de conducir es alguien que no está registrado, que se encuentra en una situación irregular, en infracción, por lo cual el motivo de este proyecto es el de poder dejar de generar infractores que es lo que estamos haciendo al exigir el libre deuda universal”.

1 copia

Declaran de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’.

Karukinka Noticias
POLÍTICA 05 de mayo de 2022

Organizado por la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’, el Concejo Deliberante a instancia del concejal Javier Calisaya declara de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’ que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Río Grande. El concejal Javier Calisaya junto a su pares Diego Lassalle y Miriam Mora hicieron entrega de una declaración de Interés Cultural Municipal a Julio Nievas, quien se encuentra a cargo de la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’.