Declaran de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’.

Organizado por la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’, el Concejo Deliberante a instancia del concejal Javier Calisaya declara de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’ que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Río Grande. El concejal Javier Calisaya junto a su pares Diego Lassalle y Miriam Mora hicieron entrega de una declaración de Interés Cultural Municipal a Julio Nievas, quien se encuentra a cargo de la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’.

POLÍTICA 05 de mayo de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

WhatsApp Image 2022-05-05 at 1.06.23 PM

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

A través de un proyecto presentado por el concejal Javier Calisaya, el Concejo Deliberante  declara de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’ que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Río Grande.

En este sentido los concejales del bloque Forja Javier Calisaya, Miriam Mora y Diego Lassalle hicieron entrega de la declaración de Interés Cultural Municipal a Julio Nievas, quien se encuentra a cargo de la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’.

Cabe remarcar que este evento ya cuenta con más de 350 participantes de más de 35 academias de la región patagónica que disputarán los rubros Malambo Infantil, Cuarteto de Malambo, Malambo Juvenil, Conjunto de Danza Tradicional, Conjunto Estilizado, Pareja Tradicional y Pareja Estilizada. 
Al respecto el concejal Javier Calisaya señaló la “importancia de estimular la creación y difusión de bienes culturales, asegurando a todos los habitantes el derecho de acceder a la cultura y manifestaciones populares distintivas, fortaleciendo la identidad provincial, regional, nacional y latinoamericana”.
Por último dijo que “este certamen nace por la necesidad de fomentar el malambo y la danza y para que las pequeñas instituciones puedan elevar su nivel de profesionalismo y participar en festivales más grandes como lo son el pre-laborde y precosquin”.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF