El instituto provincial de administración pública celebró su segundo aniversario.
El acto por un nuevo aniversario del IPAP, que se llevó a cabo en la Fábrica de Talento de la ciudad de Ushuaia, estuvo acompañado del Conversatorio de Servicio Público y la Construcción Continua del Estado.
POLÍTICA08 de octubre de 2024Karukinka NoticiasEl mismo fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, el secretario Legal de Gobierno, José Capdevila y el director del IPAP, Nicolás Boemo. Además estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, autoridades del Tribunal de Cuentas, representantes del Poder Judicial, de las universidades y público en general.
El IPAP es un organismo centralizado que tiene por finalidad garantizar herramientas, habilidades y oportunidades para el desempeño de la función pública y el desarrollo de la carrera administrativa.
Sobre esto, el Secretario Capdevila manifestó que “estamos celebrando el segundo aniversario del Instituto Provincial de Administración Pública” y que “a partir de esa concreción es que empezamos a trabajar y a dar los cursos a todos los empleados y funcionarios públicos”.
“Este es un trabajo muy importante para mejorar el servicio público”, sostuvo, y siguió: “estas iniciativas tuvieron muy buena recepción por parte de los trabajadores que encontraron un reconocimiento del Estado a través de capacitaciones que les permiten completar su educación y brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Por su parte, el titular de IPAP, Nicolás Boemo, señaló que “el instituto no se conforma solamente con el equipo que lo integra, sino con la participación de los agentes” y añadió que “entendemos que es un instituto que se crea colectivamente”.
“Para nosotros eso es una alegría”, sumó y remarcó que “es un espacio de encuentro para los agentes públicos y, reconociendo los recorridos que se ofrecen, tanto con las capacitaciones obligatorias y las optativas, vamos generando diferentes habilidades y competencias para ir fortaleciendo al Estado”.
En esta línea, Boemo consideró que “la capacitación termina siendo un puente para el encuentro, salir de las oficinas y poder encontrarse con otros agentes” y dijo que “eso es lo que cobra mucho valor porque fortalece la cultura organizacional del Estado”.
Finalmente, remarcó que “somos un instituto joven que va aprendiendo, que va creciendo de a poco, pero con muy buena recepción de nuestros compañeros de trabajo, con la autoridad de aplicación y con la comunidad de formadores”.