Estudiantes universitarios acompañaron la lucha metalúrgica: "La bota que oprime a los trabajadores es la misma que oprime a los estudiantes".

Victoria, representante del movimiento estudiantil universitario fueguino, participó del acto central frente a la planta de Mirgor en Río Grande, en el marco del paro provincial en defensa de la industria fueguina.

POLÍTICA21 de mayo de 2025Karukinka NoticiasKarukinka Noticias

Monóxido_780x90

498677472_1373483060926623_4349705413982139839_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=qYna

RUEDAS_780x90

BANNER_WEB_AREF

"Vamos a acompañar a los trabajadores metalúrgicos, porque sabemos que la bota que oprime a los trabajadores es la misma que oprime a los estudiantes, a los jubilados, y a cada uno de los ciudadanos de Tierra del Fuego y de toda la Argentina", expresó con contundencia.

"Estamos acá como estudiantes de la universidad de los obreros e hijos de obreros, en defensa de nuestro derecho a tener un plan de vida en esta provincia, con educación pública, trabajo con valor agregado y jubilaciones dignas."

En su discurso, también apuntó directamente contra el modelo económico del Gobierno Nacional: "Para quienes creen que los trabajadores fueguinos son los culpables de los sobreprecios en los celulares, les decimos que no se equivoquen. El problema no es la industria: el problema es el fracaso del plan económico, con ajuste fiscal, salarios y jubilaciones a la baja, y una inflación que no para de crecer."

"El ataque a la industria fueguina es un desprecio por nuestra soberanía. Es una política entreguista y antiobrera que responde a los intereses del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno no quiere bajar los precios; quiere disciplinar a los trabajadores."

La representante estudiantil remarcó que más del 30% del PBI fueguino proviene de la industria, y que su desmantelamiento tendría consecuencias devastadoras: "Perder estos puestos de trabajo sería trágico para la economía de nuestra provincia. Por eso, vamos a seguir en las calles, en unidad con el movimiento obrero, hasta que caiga este plan de ajuste".

Victoria cerró su intervención con un mensaje de lucha y unidad:

"En defensa de la soberanía, de nuestro derecho a vivir en la isla, por salarios dignos, por educación y salud de calidad: no van a pasar. ¡Seguimos en la calle, compañeros! ¡Universidad de los trabajadores, y el que no le gusta, se jode!"

320x50 salud

BTF---Fueguina-Automotor-0425---300x600-GIF

WhatsApp Image 2025-03-05 at 12.38.45

1615994948