Rige la alerta amarilla por lluvias intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por lluvias y posibles nevadas en Río Grande y Ushuaia durante la tarde y noche.
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una alerta amarilla vigente para las zonas no costeras de Río Grande y Ushuaia, donde se esperan precipitaciones acumuladas entre 15 y 30 milímetros, con posibilidad de lluvia mezclada con nieve en algunas áreas.
En ese marco, la alerta amarilla advierte que las lluvias podrían superar los 30 mm de manera puntual y afectar la normal circulación y las actividades al aire libre. Además, el pronóstico indica que en ciertas zonas las precipitaciones podrían darse en forma de lluvia y nieve mezcladas, complicando las condiciones climáticas.
Ante este escenario, se recomienda evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura para prevenir obstrucciones en el sistema de drenaje y retirar objetos que puedan impedir el escurrimiento del agua. Asimismo, es importante mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas para evitar riesgos por posibles crecidas.
El Servicio Meteorológico Nacional insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono para cualquier eventualidad.