Docentes de la UNTDF inician paro de una semana en reclamo salarial.

La ADUF inició este lunes un paro de una semana en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, reclamando apertura de paritarias y mejoras salariales. La medida forma parte de un plan de lucha nacional que se extenderá hasta mediados de septiembre.

POLÍTICA11 de agosto de 2025Karukinka NoticiasKarukinka Noticias

WEB- Alcohol cero 780x90

untdf-scaled

Invierno Seguro_780x90

BANNER_WEB_AREF

La Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) comenzó este lunes un paro que se prolongará hasta el viernes 15 de agosto, en el marco de un plan de lucha nacional impulsado por los gremios CONADU y CONADU Histórica. La medida busca presionar por la apertura de paritarias y una mejora salarial, y será seguida por paros de 48 horas semanales hasta mediados de septiembre.

La secretaria general de ADUF, Mariel Balderramas, explicó que el Gobierno nacional dispuso un incremento del 7% a pagarse en cuotas hasta diciembre, sin habilitar negociaciones paritarias. “La situación es crítica y también reclamamos la sanción definitiva de la Ley de Financiamiento Universitario. Si se veta, seguiremos exigiendo a los legisladores que la respalden, porque es fundamental para el funcionamiento de las universidades y la recomposición de los salarios”, señaló.

Balderramas advirtió además sobre un creciente éxodo de docentes debido a los bajos ingresos. “Es lamentable, porque son profesionales que se forman durante años y cuya partida significa una pérdida para toda la comunidad académica. Hoy todos los docentes están por debajo de la línea de pobreza, y eso refleja la gravedad del escenario”, remarcó.

320x50 salud

Imagen 1

BTF - Fueguina Niñez 0825 - 300x600

multimedia.normal.a15e53518955e80b.bm9ybWFsLndlYnA=

1615994948