Blanco: "La Libertad Avanza se convirtió en lo que decía combatir: casta, corrupta y desconectada de la realidad".
En su recorrida por las tres ciudades fueguinas, el senador Pablo Blanco criticó duramente al Gobierno nacional y apuntó contra La Libertad Avanza, a la que acusó de corrupción y falta de gestión.
POLÍTICA07 de octubre de 2025

En diálogo con medios locales durante su visita a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el senador nacional y candidato de Provincias Unidas, Pablo Daniel Blanco, lanzó fuertes críticas al oficialismo nacional y al espacio liderado por Javier Milei. El legislador cuestionó la situación económica de Tierra del Fuego, defendió su rol en el Congreso y llamó a “votar representantes que defiendan la provincia”.
Durante su recorrida, Blanco mantuvo encuentros con vecinos, comerciantes y trabajadores, y aseguró que “la mejor campaña que puedo hacer es seguir representando a los fueguinos en mi provincia”.
El senador expresó su preocupación por la crisis económica que atraviesa el norte de la isla. “En cada charla, la principal preocupación de la gente es la situación económica, la falta de empleo y el alto costo de los servicios básicos como la luz y el gas. Hacía mucho tiempo que no se veía a Río Grande con tanta falta de trabajo”, afirmó.
Asimismo, advirtió que “la industria textil y electrónica están prácticamente paralizadas, con despidos y suspensiones todos los días”, reflejando —según dijo— una fuerte caída en la producción y el empleo.
Consultado sobre los recientes escándalos de La Libertad Avanza, Blanco fue categórico: “Quienes venían a limpiar la política y a combatir la corrupción, demostraron ser tan corruptos y parte de la casta como los anteriores”.
En ese sentido, sostuvo: “La Libertad Avanza se convirtió en lo que decía combatir: casta, corrupta y desconectada de la realidad”. Y agregó: “El 26 de octubre los fueguinos tenemos una oportunidad única de elegir representantes que defiendan a la provincia y no sean levantamanos del Gobierno nacional ni del gobierno de turno”.
También convocó a los votantes a mirar más allá de los sellos partidarios. “Más allá del espacio político que acompañen, los fueguinos deben elegir representantes que defiendan Tierra del Fuego”, remarcó.
El senador cuestionó además el accionar del presidente Javier Milei, a quien acusó de vivir alejado de los problemas reales de la gente. “Mientras millones de argentinos no llegan a fin de mes, él organiza un show en el Movistar Arena para presentar su libro. Parece que está en un cumple, con el país de fiesta. Vive en una realidad paralela, ajena a los problemas que sufren los trabajadores y las familias”, lanzó.
En el cierre de su intervención, Blanco defendió su labor parlamentaria y su compromiso con la provincia. “En estos cinco años y medio, Tierra del Fuego recuperó una voz en el Congreso. Ahora me someto nuevamente a la decisión de los fueguinos”, expresó.
Finalmente, convocó a acompañar su candidatura como parte de “un proyecto serio, responsable y federal, con la mirada puesta en el desarrollo y la defensa de la provincia hacia el 2027”.