Confirman el cierre definitivo de la textil CORDONSED en Río Grande.
Karukinka Noticias



El secretario general de SETIA Tierra del Fuego, Rodrigo Cárcamo, confirmó la medida y manifestó su preocupación por el impacto que tendrá en el empleo local. “La situación económica que atraviesa el país hace que grandes inversores se estén retirando de Argentina; en este caso, se trata del Grupo RadiciGroup, dueño de la empresa textil CORDONSED, quedando en la calle 22 trabajadores”, advirtió.
RadiciGroup, de origen italiano, es una compañía global dedicada a la producción de poliamidas, fibras sintéticas y plásticos de alto rendimiento. En Río Grande, CORDONSED desarrollaba procesos de producción de fibra acrílica y tintorería de hilados, además de comercializar productos como fibras acrílicas no transformadas, cardadas o peinadas. También es propietaria de la marca Noycril e integrante de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA).
Con el cierre de la planta, Tierra del Fuego pierde una nueva industria del sector textil, en un contexto marcado por la retracción del sector manufacturero y las dificultades para sostener inversiones productivas en el país.





