La UOM Río Grande reafirma su postura: “¡Ni un voto obrero a los candidatos de Milei!”.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande emitió un contundente comunicado en el que ratifica su rechazo a las políticas del gobierno nacional y llama a los trabajadores a no votar a los candidatos vinculados al presidente Javier Milei en las próximas elecciones del 26 de octubre.
POLÍTICA20 de octubre de 2025

En el documento, el Congreso de Delegadas y Delegados junto con la Comisión Directiva de la UOM sostienen que su posición se basa en la defensa de la industria fueguina, la soberanía nacional y los derechos laborales conquistados. “Ratificamos la defensa de la continuidad laboral de todos los puestos de trabajo metalúrgicos”, expresan, advirtiendo sobre cualquier intento del gobierno nacional de “continuar atacando la industria de Tierra del Fuego”.
El gremio reafirma además su lucha por la soberanía territorial y social: “Defendemos y luchamos por el derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Asimismo, rechaza las reformas laborales impulsadas desde el Ejecutivo nacional y exige “paritarias libres, salarios dignos y respeto a los acuerdos homologados”.
Entre los puntos centrales del pronunciamiento, la UOM repudia los “vetos autoritarios” del gobierno, reclama el financiamiento pleno de las políticas públicas destinadas a personas con discapacidad, universidades, hospitales y obras públicas, y acompaña los reclamos de jubilados y trabajadores que “legítimamente exigen medicamentos, ingresos y atención como se merecen”.
El comunicado también rechaza la posible instalación de bases extranjeras en territorio nacional, con especial énfasis en la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur, y denuncia cualquier política “antipopular y al servicio del Fondo Monetario Internacional”.
Finalmente, el texto concluye con un llamado a la unidad del movimiento obrero y a mantener viva la lucha iniciada en las jornadas de mayo de 2025:
“Ni un solo voto obrero debe apoyar a los candidatos de Milei o a los cómplices que levantan la mano para avalar sus políticas antipopulares”.