Gustavo Melella: “La posibilidad de poner un freno a Milei es Fuerza Patria”.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, analizó el cierre de campaña de Fuerza Patria y advirtió sobre las consecuencias del modelo económico nacional, defendiendo la producción, la industria y la educación fueguina en un contexto de fuertes desafíos sociales y salariales.
POLÍTICA23 de octubre de 2025
Karukinka Noticias



En diálogo con FM Radio del Pueblo, Melella —referente del frente Fuerza Patria— abordó los ejes fundamentales del espacio político y la situación provincial frente al Gobierno Nacional. Durante la entrevista, remarcó la necesidad de “ponerle un freno a Milei” y reivindicó el modelo productivo, industrial y social que impulsa su gestión en la provincia.
“Mañana estamos en veda y, como fue toda esta campaña para nosotros, para Fuerza Patria, no sólo a través de las redes o los medios de comunicación, sino también con el contacto directo con los vecinos de nuestra provincia. Así que hoy seguimos, y esta tarde con una caminata de todos juntos acá en la ciudad de Río Grande”, señaló el mandatario.
Melella destacó su cercanía con los vecinos y recordó su vínculo con el barrio Chacra II: “Lo conozco y lo quiero mucho, porque viví mucho tiempo ahí. Es un tremendo barrio, es hermoso”.
En ese marco, el gobernador hizo un llamado a la reflexión ante las políticas nacionales: “Llamo mucho a la reflexión, con todo respeto a aquellos que han votado a Javier Milei, que es un gobierno que claramente va en contra de nuestra provincia y de muchos sectores del país. Va en contra de la industria nacional, y lo vemos”.
Advirtió además que las medidas económicas actuales “destruyen a nuestra industria tecnológica”, afectando también al turismo, la construcción y la obra pública.
Frente a este panorama, Melella fue enfático al señalar que la sociedad debe elegir entre dos modelos de país:
“Soy muy claro, con respeto a todos. Insisto, siempre soy gobernador de todos, no pregunto a quién votó cada ciudadano. Pero la realidad es que acá hay dos modelos de país. Claramente son dos boletas: o es Milei con esa motosierra que algunos le aplauden —algo que todavía no entiendo, porque es una locura aplaudir un gesto tan violento— o la posibilidad de poner un freno a Milei es Fuerza Patria. Si no, después no nos lamentemos, porque vienen por todo”.
El gobernador también se refirió a las discusiones salariales y subrayó la importancia de mantener la educación en marcha: “Discutamos todo, veamos de dónde sacamos más recursos, pero con los pibes en las aulas”.
Si bien reconoció el impacto de la inflación y la crisis habitacional, reiteró que “esta es la plata que hay, y hay que repartirla entre todos”, destacando que el Estado “también debe acompañar a quienes hoy no tienen trabajo ni siquiera para pelear por un salario”.
Finalmente, Melella hizo un llamado a la solidaridad, al compromiso colectivo y a la defensa de los trabajadores, la industria y la justicia social, reafirmando su esperanza en la unidad provincial frente a un contexto adverso.






