Más de un tercio del padrón votó hasta el mediodía en Tierra del Fuego.
La Secretaría Electoral informó que, tras cuatro horas de comicios, la participación alcanzó el 36% del padrón provincial. La votación se extenderá hasta las 18 horas.
POLÍTICA26 de octubre de 2025
Karukinka Noticias



Los comicios legislativos de este 26 de octubre se desarrollan con total normalidad y agilidad en toda la provincia de Tierra del Fuego. La implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) como método de votación ha permitido un tránsito rápido de los electores por las mesas, evitando las largas filas y demoras que solían registrarse en elecciones anteriores.
Según datos del Juzgado Federal con competencia electoral en Ushuaia, el tiempo promedio de emisión del voto con la BUP es de menos de tres minutos para quienes eligen una sola categoría, y de cuatro minutos para quienes votan tanto para Diputados como para Senadores, como ocurre en esta elección. El tiempo se calcula desde el ingreso hasta la salida del elector del establecimiento.
En algunas mesas, sin embargo, se registraron demoras puntuales por la necesidad de trasladar las urnas a la planta baja para facilitar el sufragio de personas con movilidad reducida. Tal fue el caso de la mesa 18 de la Escuela Alicia Moreau de Justo, en Río Grande, antes del mediodía.
También se reportaron errores aislados de autoridades de mesa que entregaban la boleta junto con el DNI al finalizar el voto, aunque no se precisaron casos concretos de esta situación.
A nivel nacional, la Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que a las 11 de la mañana había votado el 17% del padrón en todo el país.
En Tierra del Fuego, en tanto, a las 12:27 horas, la participación alcanzaba el 35,97%






