Pablo Blanco se despidió del Senado y reafirmó su compromiso con Tierra del Fuego.
El senador nacional Pablo Blanco (UCR) se despidió de su banca en la Cámara Alta tras los resultados de las elecciones legislativas 2025, en las que el frente Provincias Unidas, que encabezaba, no logró retener representación parlamentaria.
POLÍTICA27 de octubre de 2025
Karukinka Noticias



Con el 3,64% de los votos, la alianza no alcanzó el piso necesario para obtener una banca, por lo que el dirigente radical concluirá su mandato al finalizar el actual período legislativo.
Luego de conocerse los resultados, Blanco publicó un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), donde felicitó a los ganadores y agradeció el acompañamiento recibido:
“Felicitaciones a los fueguinos y sus flamantes representantes en el Congreso. Agradezco a quienes me acompañaron con su voto.”
En el mismo mensaje, el senador aseguró que continuará involucrado en la vida política de la provincia:
“Terminar mis funciones en el Senado no hará que abandone mi compromiso con los intereses y el destino de mi querida Tierra del Fuego.”
Durante sus seis años de gestión, Blanco integró el bloque de la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, consolidándose como una de las voces más activas de la oposición fueguina.
Con el nuevo escenario político, La Libertad Avanza ocupará dos bancas en el Senado y Fuerza Patria la tercera, marcando el cierre de un ciclo para el radicalismo en la representación fueguina dentro de la Cámara Alta.






