Miguel Rodríguez: “Estoy a disposición para la reconstrucción de nuestra provincia”.
El diputado nacional electo Miguel Rodríguez, representante de La Libertad Avanza, afirmó que su prioridad será trabajar con consenso y promover reformas estructurales que impulsen la reconstrucción de la provincia y del país.
POLÍTICA31 de octubre de 2025 Karukinka Noticias
Karukinka Noticias



En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Rodríguez se refirió a los desafíos que asumirá en el Congreso de la Nación a partir de diciembre. Con una trayectoria en el ámbito privado y un perfil ajeno a la política tradicional, señaló que su compromiso será aportar al desarrollo de Tierra del Fuego y del país mediante el trabajo conjunto y la búsqueda de acuerdos.
“Veníamos trabajando para esto. Estoy a disposición, soy comerciante, tengo un emprendimiento en Río Grande, soy emprendedor”, expresó el legislador electo, quien se desempeñó como miembro de la policía provincial y actualmente dirige un estudio de diseño de muebles.
Comentó que su incursión en el sector privado surgió de una necesidad personal. “Mi emprendimiento nació cuando todavía estaba en la institución policial. Como sabemos, históricamente el sueldo no alcanza, y tuve que reinventarme un día cuando no me alcanzaba”, relató.
De cara a su labor legislativa, Rodríguez reafirmó su convicción en la necesidad de impulsar transformaciones profundas. “Estamos muy convencidos de que la Argentina necesita reformas estructurales, en materia previsional e impositiva. Necesitamos que el Estado deje de ponerle el pie en la cabeza a los emprendedores”, sostuvo.
El diputado electo destacó que su objetivo es representar a todos los fueguinos, más allá de las diferencias partidarias. “La gente está cansada de la pelea política. Tenemos que dejar de lado las cuestiones partidarias y enfocarnos en legislar, trabajar, alcanzar acuerdos y consensos en beneficio de los ciudadanos. La gente quiere ver resultados, y para eso estamos”, afirmó.
En cuanto a la relación con las autoridades locales, Rodríguez reconoció la falta de comunicación inicial, aunque manifestó su disposición a establecer vínculos institucionales. “Ningún representante político de la provincia me envió un mensaje para felicitarme por la elección. Está complicado, pero de este lado estamos totalmente abiertos a cualquier tipo de reunión, siempre que sea con sentido común”, indicó.
Finalmente, reiteró su compromiso con el desarrollo provincial. “Estoy a disposición para trabajar en la reconstrucción de nuestra provincia. Así como la Argentina inició un proceso de reconstrucción en 2023, Tierra del Fuego también necesita avanzar en esa dirección”, aseguró.
Respecto de las reformas que podrían debatirse en el nuevo Congreso, Rodríguez explicó que el objetivo es “integrar a más personas que hoy se encuentran en la informalidad, modernizar el régimen laboral e incluir a más del 40% de la población que está en esa situación”.
Convencido de que el nuevo escenario legislativo permitirá avanzar en esos cambios, Rodríguez concluyó que su gestión se basará en el diálogo, la modernización y el impulso al trabajo fueguino.






