Tierra del Fuego, entre las provincias con la inflación más alta del país.
Tierra del Fuego continúa entre las provincias más afectadas por el aumento de precios en Argentina. Según estimaciones privadas, el costo de la canasta básica total superó los $776.000 en octubre para una familia tipo, ubicando al distrito fueguino entre los tres más caros del país para sostener un hogar.
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025
Karukinka Noticias



De acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación en la región Patagónica —de la que forma parte Tierra del Fuego— se mantuvo entre las más elevadas del país. En octubre, los precios al consumidor subieron 1,6%, una variación levemente superior al promedio nacional.
Aunque el INDEC no publica cifras desagregadas por provincia, los relevamientos del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC) confirman que la escalada de precios continúa impactando con fuerza en los hogares fueguinos. Los rubros alimentos y bebidas, vivienda y transporte fueron los que más incidieron en el incremento mensual.
El elevado costo de vida en la provincia refleja no solo el efecto de la inflación, sino también los sobrecostos logísticos derivados del transporte y abastecimiento de productos hacia el extremo sur del país.
Pese a que los indicadores nacionales muestran una leve desaceleración inflacionaria, el impacto sobre el poder adquisitivo de los fueguinos sigue siendo considerable. Economistas locales advierten que los salarios públicos y privados aún no logran recuperar el terreno perdido frente a la inflación acumulada del año.
El contexto económico llevó a que distintos gremios y sectores productivos reclamaran medidas específicas para compensar la pérdida de ingresos y reducir los costos de la canasta familiar. Desde el Gobierno provincial reconocen las dificultades que impone el aislamiento geográfico y anticipan que se analizan herramientas de contención para los sectores más afectados.






