Se presentó en Ushuaia el libro “la Antártida como modelo para la paz global”

Se realizó en Ushuaia la presentación del libro “La Antártida como modelo para la Paz Global – Un ejemplo contemporáneo de cómo las naciones pueden prosperar a través de la colaboración”, una obra que propone mirar la experiencia antártica como referencia para pensar nuevas formas de cooperación, paz y gobernanza internacional.

POLÍTICA20 de noviembre de 2025Karukinka NoticiasKarukinka Noticias

fuego_780x90

photo_2025-11-20_11-46-09

transformación educativa_780x90

BANNER_WEB_AREF

La actividad fue organizada por la Fundación Konrad Adenauer, la Fundación Agenda Antártica y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, y convocó a especialistas en derecho, política y diplomacia antártica que compartieron los principales aportes del libro y su relación con los desafíos globales actuales.

En este marco, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó la importancia de presentar esta obra en territorio fueguino. 

“Este libro nos invita a pensar la Antártida desde su valor estratégico y como un espacio de cooperación internacional, ciencia y cuidado ambiental. Que la presentación se realice en Ushuaia, en una provincia bicontinental con una trayectoria concreta en materia antártica, reafirma nuestro compromiso de aportar desde el sur a una agenda global centrada en la paz, los derechos humanos y la sostenibilidad del continente blanco”, señaló.

320x50 salud

Imagen 1

BTF---Nuevos-HB-App-1223---300x600---GIF

multimedia.normal.a15e53518955e80b.bm9ybWFsLndlYnA=

1615994948