Martín Perez advirtió que 2026 será “más duro” y anticipó mayor presión social en la ciudad.
En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Río Grande, Martín Perez, trazó un panorama complejo para 2026 y anticipó un escenario económico y social más exigente que el del año anterior.
POLÍTICA18 de febrero de 2026
Karukinka Noticias



El jefe comunal cuestionó el rumbo del Gobierno nacional al señalar que “se ha corrido absolutamente de todas las responsabilidades” del Estado, lo que —según afirmó— profundizó durante 2025 la caída de la actividad económica, el deterioro del empleo industrial y comercial, y la paralización de la obra pública.
Perez sostuvo que la cancelación del financiamiento de diez obras en ejecución impactó de lleno en la ciudad. Entre ellas mencionó las 180 viviendas del programa Procrear II, al remarcar que no sólo atendían el déficit habitacional, sino que también generaban empleo y movimiento económico. “La ecuación es simple: menos obra pública, menos trabajo; menos trabajo, más demanda social”, resumió.
Frente a este contexto, indicó que el Municipio decidió finalizar las obras en marcha, priorizar los servicios básicos y mantener el equilibrio fiscal, absorbiendo con fondos propios algunos proyectos, como el Centro de Bienestar para Adultos Mayores.
Finalmente, advirtió sobre el aumento de la asistencia social y el crecimiento del emprendedurismo informal como consecuencia de la pérdida de empleo. “Cada vez más vecinos hacen un enorme esfuerzo para llevar el pan a su mesa”, expresó, y subrayó que la combinación de recorte de transferencias, desempleo y caída del consumo impacta directamente en el desarrollo y la planificación de la ciudad.






