La autopsia confirmó que Estela Acosta murió por causas naturales y descartó un hecho criminal.
Karukinka Noticias



Los resultados del examen forense, conocidos este miércoles, señalan como probables causas de muerte una crisis convulsiva, broncoaspiración e hipotermia. De acuerdo con los antecedentes médicos de la víctima, Acosta padecía epilepsia, por lo que los especialistas consideran que habría sufrido una convulsión mientras se encontraba en la playa, situación que derivó en una broncoaspiración y se agravó por las bajas temperaturas registradas durante esa noche.
La investigación se inició tras la denuncia por su desaparición. Según consta en la causa, la mujer se retiró de la vivienda que compartía con su pareja en la margen sur alrededor de las 21 del lunes 27 de julio. Al no lograr comunicarse con ella, el hombre radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta, desde donde se emitió un pedido de paradero.
El cuerpo fue encontrado durante la tarde del martes por dos personas que recorrían en bicicleta la zona costera. Estaba en una cava ubicada a unos 150 metros del final de la calle Chawr, a la altura del barrio Ecológico. La víctima vestía la misma ropa descripta en el pedido de búsqueda y entre sus pertenencias se encontraba su documento de identidad.

Tras el hallazgo, el sector fue preservado para el trabajo de la Policía Científica y las autoridades judiciales. Desde las primeras actuaciones, los investigadores descartaron indicios de violencia o lesiones compatibles con la intervención de terceros, hipótesis que quedó ratificada con los resultados de la autopsia.
Estela Acosta era oriunda de Puerto Rico, en Misiones, y alternaba su residencia entre esa ciudad, Caleta Olivia y Río Grande. Hacía aproximadamente un mes se había instalado nuevamente en la ciudad fueguina.
La causa continúa bajo la intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Río Grande, a cargo del juez Raúl Sahade. Confirmadas las causas naturales del fallecimiento, el magistrado dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares, quienes prevén trasladar sus restos a la provincia de Misiones para su inhumación.





