Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El "hombre mortero" se presenta en estas elecciones: "Soy el único candidato preso político".

Sebastián Romero, imputado por disparar fuegos artificiales en la marcha contra reforma previsional, es precandidato a senador.

POLÍTICA 11 de agosto de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
hombre-mortero-1jpg

El militante de izquierda Sebastián Romero, conocido como "el Gordo Mortero" por su participación en los incidentes durante una marcha contra la reforma previsional en 2017, buscará llegar al Senado y afirmó que es "el único candidato preso político que hay en la Argentina".

El dirigente opositor se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras haber sido extraditado desde Uruguay, donde había pasado dos años y medio prófugo de la Justicia.
Rumbo a las PASO, el militante figura en la boleta de la lista “Unidad de la Izquierda”, que tiene como titulares a Irene Gamboa y Luciano Cáceres. Para participar en las elecciones generales, el FITU deberá obtener el 1,5% de los votos válidos en Santa Fe.

“Es una batalla más que tenemos que dar los trabajadores”, afirmó Romero y remarcó: “Hoy soy el único candidato preso político en la Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D Elía".

En ese sentido, el postulante a senador nacional comparó la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada con la de Alberto Fernández: "Todos fuimos perseguidos del gobierno anterior”, aunque planteó que la administración de Fernández “no está siendo distinta y hasta sigue teniendo presos a compañeros de sus organizaciones”.

¿Quién es el "hombre del mortero"?

Sebastián Romero, quien se desempeñaba como delegado de la automotriz General Motors, fue uno de los partícipes de los incidentes que se produjeron en diciembre de 2017 en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras se debatía la reforma previsional.

El resultado de los enfrentamiento dejó 162 heridos, 88 de ellos policías y al menos 52 detenidos por las pedradas, botellazos, cañas de las banderas políticas utilizadas para enfrentar el dispositivo de seguridad. Mientras utilizaba un palo para sostener un elemento pirotécnico y lo apuntaba hacia los efectivos de la Policía, el militante de izquierda fue retratado y allí se hizo popularmente conocido como "el Gordo Mortero".

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57