Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Manny Pacquiao vs Yordenis Ugás por el título mundial AMB en Las Vegas: a qué hora pelean y como llegan

Este sábado por la noche en el T-Mobile de Las Vegas, Estados Unidos, Manny Pacquiao intentará ser nuevamente campeón del mundo cuando enfrente al cubano Yordenis Ugás en busca del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

INTERNACIONALES 21 de agosto de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
ZFWVKBCAEZGRBNR3LF22LDAQG4

La leyenda Manny Pacquiao volverá a subirse al ring tras dos años de inactividad. El rival a vencer será el cubano Yordenis Ugás quien actualmente es el campeón regular de la categoría welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El duelo, promovido por Premier Boxing Champions se llevará a cabo en el T-Mobile Arenas de Las Vegas donde el filipino combatirá por primera vez en su extensa carrera.

A sus 42 años "Pac-Man" acumula un total de 71 peleas de las cuales ganó 62 (39 por KO), perdió 7 y empató 2. El caribeño de 35 años, apodado "54 milagros", posee un récord de 26 triunfos (12 antes del límite), 4 derrotas y ningún empate. Será un atractivo duelo entre un boxeador ampliamente experimentado en el plano profesional con un púgil cubano de muy buena escuela boxística y gran recorrido amateur que sabe lo que es ser campeón mundial.

Hasta hace pocos días el filipino se estuvo preparando para otro rival. Hablamos del estadounidense Errol Spence Jr. quien actualmente posee las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso welter y que no puede ser de la partida. Once días antes del duelo sufrió el desprendimiento de retina de su ojo izquierdo que lo marginó del duelo de mañana.

Sin embargo, los máximos dirigentes de las entidades que rigen el boxeo a nivel mundial no fueron lentos y rápidamente encontraron un rival para Pacquiao. Así fue que Yordenis Ugás fue designado y esto dejó afuera de la cartelera a un argentino. Fabián "TNT" Maidana, hermano del ex campeón mundial "Chino" Marcos Maidana, se iba a enfrentar al cubano pero ante este cambio quedó fuera de la velada.

 
Si bien el caribeño ya es campeón tiene la gran chance de su carrera al enfrentar a un histórico ante los ojos del mundo. Volverá a combatir después de casi un año y expondrá el título que ganó por puntos en decisión dividida ante el estadounidensen Abel Ramos el pasado mes de septiembre, que se encontraba vacante.

Por su parte Pacquiao seguirá sumando combates difíciles a pesar de su edad y se subirá al ring tras dos años de inactividad. En aquella ocasión se consagró ante Keith Thurman con la corona que estará en juego el sábado, pero que al no defenderla en un determinado tiempo quedó sin dueño.

Dónde y cómo ver la pelea

La transmisión estará a cargo de ESPN KnockOut y comenzará en nuestro país a las 22:00.

Fuente: El Destape

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57