Manchester United anunció a Cristiano Ronaldo como nuevo refuerzo.
El club inglés confirmó el regreso del luso, que esta mañana se despidió de sus compañeros de la Juventus y todo parecía indicar que jugaría en el City de Josep Guardiola, pero hubo un golpe de timón en la ciudad. Es la segunda gran transferencia del año tras la de Lionel Messi al PSG.
INTERNACIONALES27 de agosto de 2021Karukinka Noticias“Sí, es una locura y está pasando. Bienvenido a casa, rey”. Con esas palabras, el Manchester United anunció en sus redes sociales el regreso de Cristiano Ronaldo, que esta mañana acudió al centro de entrenamiento de la Juventus en Turín y se despidió de sus compañeros sin formar parte de la práctica para luego abordar su avión privado con rumbo a Manchester, Inglaterra, donde poco después se anunció formalmente su contratación.
El club inglés celebró el acuerdo con la Juventus de Turín para el traspaso del portugués, que regresa al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa, iniciada en 2003 y finalizada en 2009, tras su debut en el Sporting de Portugal.
“Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta a Manchester”, concluye el anuncio publicado por el club inglés en su página oficial.
El comunicado oficial del Manchester United para anunciar el regreso de Cristiano Ronaldo
El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico.
Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea. Campeonato para su Portugal natal.
En su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos. Todos en el club esperan dar la bienvenida a Cristiano de nuevo a Manchester.
A primera hora de la mañana de este viernes, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, había anunciado en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo “no tiene intención de jugar en nuestro equipo” y que por eso no se había entrenado ni sería convocado para el partido de liga de este fin de semana ante el Empoli.
“Ayer Cristiano me comunicó que no tiene intención de jugar en la Juventus. Por eso no será convocado mañana. Ahora hablemos del Empoli”, dijo el técnico del club turinés.
Allegri dijo más tarde que “Ronaldo ha contribuido, se ha puesto a disposición, ahora se va y la vida sigue adelante”, mientras recalcó que “queda el Juventus, que es lo más importante”, y añadió: “Se agradecelo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, hay que seguir adelante”, afirmó.
Esta mañana, Cristiano Ronaldo llegó sobre las 9.20 horas en su coche a las instalaciones del club de Turín y tras permanecer cuarenta minutos en el complejo deportivo se marchó sin entrenar después de despedirse de sus compañeros.
Tras un verano europeo en el que se especuló con su posible salida, finalmente ocurrió pero con tono sorpresivo en cuestión de minutos, porque cuando todo hacía pensar que había llegado a un acuerdo con el Manchester City, apareció el United con una oferta y se lo llevó.
El atacante luso se marchó de la Juve tras tres temporadas en las que anotó un total de 101 goles en 134 partidos y se alzó con dos títulos de liga italiana, una Copa Italia y una Supercopa italiana.