Ya son ocho los funcionarios que pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández.

A "Wado" de Pedro se sumaron otros ministros y titulares de distintos organismos. Ocurre a tres días de la derrota del Frente de Todos en las PASO.

NACIONALES 15 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

ministros-renuncia

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

En un día agitado para el gobierno nacional, seis funcionarios se sumaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Ocurre a tan solo tres días de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

Otro ministro que puso su renuncia a disposición, aunque no lo hizo a través de una carta sino de palabra, fue Jorge Ferraresi. En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicó que el lunes presentó su renuncia al presidente de forma verbal. "El lunes de palabra hablé con el presidente y de alguna manera todos los ministros presentamos la renuncia. La renovación de nuestra gestión es día a día. Algunos lo hicimos por escrito, otros de palabra. Todos tuvimos la actitud de comunicarle al presidente que tenía nuestra renuncia si la precisaba. Cada uno tiene su estilo. Somos elegidos por el presidente y decide él. Si "Wado" eligió la manera escrita, otros elegimos la manera verbal el domingo y lunes. Es una cuestión de forma, no de fondo", sostuvo Ferraresi. 

Ayer, lo propio hicieron todo el gabinete de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Las renuncias en el Gabinete nacional:

"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", subrayó De Pedro. En una carta al mandatario nacional, el ministro del Interior sostuvo: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición.   Saludo a Usted muy atentamente".

El funcionario nacional, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, pone su dimisión a disposición en momentos en que el kirchnerismo presiona a Fernández para hacer cambios en el Gabinete.

La carta de renuncia de la titular de Anses, Fernanda Raverta, en un texto breve comunicó su decisión. "Tengo el agrado de dirigirme a usted a efectos de poner a su diposición mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el que me designara oportunamente por el decreto 428 del 1 de mayo de 2020. Saludo a usted muy atentamente", escribió. 

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452