Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Nuevas medidas: comienzan a exigir la vacunación para eventos y actividades.

A partir de ahora, en Argentina habrá actividades que podrán realizar únicamente las personas que completen su esquema de vacunación.

NACIONALES 21 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
Plan-de-vacunacion-en-la-Provincia-de-Buenos-Aires

Argentina comenzó a habilitar distintas actividades con la condición de que las personas tengan el esquema completo de vacuna contra el coronavirus. Este martes, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció las nuevas medidas frente a la pandemia con mayores aperturas mientras se continúa avanzando en la aplicación de vacunas en todo el país.

A partir de ahora, en Argentina habrá eventos y actividades que podrán realizar solamente las personas que estén vacunadas:

  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna con 14 días previos al evento. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante delta.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Actualmente, la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria en el país: es una herramienta de prevención dirigida a reducir las formas graves y complicaciones del virus que se aplica de manera voluntaria y gratuita. Sin embargo, desde el Gobierno buscan incentivar a la población a vacunarse para poder avanzar en el regreso a la vida sin protocolos ni restricciones por la pandemia.

 

En distintas partes del mundo, como Estados Unidos, España o Italia, se comenzó a exigir el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para realizar distintas actividades como ir a trabajar, a restaurantes o incluso para permitir el acceso de extranjeros al país. Ahora, Argentina va por el mismo camino y busca construir y fomentar la aceptación y confianza en la vacunación como una estrategia de salud pública solidaria, equitativa y beneficiosa para el bienestar y la salud de las personas y de la población, basada en evidencia científica contundente y que ha salvado millones de vidas en el mundo.

Hasta el momento, fueron aplicadas 49.394.749 de vacunas en todo el país. Ya son 20.324.371 las personas vacunadas con 2 dosis y 29.070.378 con 1 sola. En Argentina se autorizaron las siguientes marcas: Sputnik-V, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Moderna y Convidecia.

En las últimas 24 horas, 90 personas murieron y 2.162 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 114.518 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.241.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia. "Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país, dijo Vizzotti esta mañana en conferencia de prensa y destacó que Argentina "ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

Frente a estos datos, el Gobierno decidió anunciar nuevas flexibilizaciones: ya no es obligatorio utilizar tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras, entre otras medidas.

Fuente: El Destape Web.
 

 

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)