Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Manzur encabeza la primera reunión del nuevo Gabinete.

El gobierno anunció el martes una flexibilización de las medidas sanitarias y un aumento del salario mínimo.

NACIONALES 22 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1632314495409

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezaba este miércoles por la mañana la primera reunión del Gabinete nacional de ministros, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno.

Participan los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También están presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Asimismo se encuentran presentes el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.

Los anuncios sanitarios de Manzur con Carla Vizzotti

El barbijo no es más obligatorio

A partir del 1° de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. 

Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo.

Distanciamiento en reuniones sociales

Serán sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Viajes, discotecas y fiestas tienen aforo

En las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. En todos los casos un aforo del 100%.

Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). En este punto: es la actividad con mayor riesgo.

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Apertura gradual de las fronteras

Apertura gradual y cuidada de fronteras. En este caso, no hay fechas confirmadas. A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y las argentinas y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo. 

 Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo. A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros de países limítrofes. Con esquema completo de vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

A partir del 1 de noviembre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para los extranjeros del resto de los países. Con esquema completo vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57