Karukinka Noticias Karukinka Noticias

La selección argentina de futsal buscará el pase a cuartos de final en el Mundial de Lituania contra Paraguay: hora y TV.

El equipo que comanda Matías Lucuix intentará seguir con su defensa del título: enfrentará a la Albirroja en los octavos de final.

ACTUALIDAD 23 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
VBDNUL67PBFFLFYERGGZYAXNIM

La selección argentina intentará dar otro paso en busca de la defensa del título en la Copa del Mundo de futsal que se está disputando en Lituania. El combinado de Matías Lucuix enfrentará a Paraguay desde las 11.30 por los octavos de final de la máxima competencia de esta disciplina.

La Albiceleste tuvo una fase clasificatoria impecable con una goleada apabullante 11-0 sobre Estados Unidos en el debut (el resultado más abultado de la cita hasta el momento), un trabajado triunfo 4-2 sobre Serbia y la ajustada celebración 2-1 sobre Irán.

Paraguay había dado un golpe sobre la mesa en la última edición de la Copa del Mundo del 2016 cuando eliminó en octavos de final al local Colombia por penales. Sin embargo, en la siguiente instancia batalló contra Irán –el mejor equipo de Asia– pero cayó por 4-3.

En el Sudamericano para alcanzar el boleto a esta competencia en Lituania que se disputó a comienzos del 2020, la Albirroja quedó segunda en su grupo detrás del poderoso Brasil, el único equipo que lo venció en esa fase (0-2). Luego fue derrotada en semifinales por Argentina (0-2), que finalmente terminó alzando el título al superar por 3-1 a los brasileños en la definición.

Los paraguayos hicieron pie en el segundo lugar del Grupo E del Mundial que tuvo a España como líder y también contó con la clasificación de Japón como uno de los mejores terceros gracias a la goleada sobre Angola.

El vencedor de la llave entre argentinos y paraguayos ya conoce a su rival: Rusia, el último subcampeón del mundo, se impuso por 3-2 sobre Vietnam en su duelo de octavos de final. Este choque de cuartos de final se disputará el próximo domingo 26 de septiembre desde las 14 (hora Argentina).

Tras la clasificación de Marruecos a cuartos de final (superó a Venezuela), los otros choques de octavos de final serán: Brasil-Japón, España-República Checa, Portugal-Serbia, Uzbekistán-Irán, Kazajistán-Tailandia.

Argentina viene de conquistar la corona en el Mundial por primera vez en su historia tras vencer, precisamente, a los rusos en una disputada final con un 5-4. Los otros siete títulos que se pusieron en juego desde que se inició la Copa del Mundo de esta disciplina en 1989 se los repartieron entre Brasil (5) y España (2).

  • Estadio: Avia Solutions Group Arena (Vilna)
  • Horario: 11.30
  • Televisación: DeporTV y DirecTVSports

Fuente: Infobae.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57